El Municipio entregó equipamiento para mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de Tigre centro

El Gobierno local otorgó al cuartel de la ciudad una nueva autobomba, una escalera de 55 metros de altura, un domo, un grupo electrógeno, una camilla, entre otros instrumentos. En el encuentro, el intendente Julio Zamora destacó la importancia de actualizar las herramientas ante el crecimiento de la ciudad.

En el cuartel de la localidad, el intendente Julio Zamora entregó una nueva autobomba con una escalera de 55 metros a los Bomberos Voluntarios de Tigre centro, que permitirá mejorar el servicio en emergencias en altura. Además, el Municipio otorgó a la institución un domo, un grupo electrógeno, una camilla, entre otras herramientas.

El jefe comunal afirmó: «Se trata del aporte de la comunidad de Tigre a los bomberos con una escalera Magirus de 55 metros de altura, la primera de estas características en toda la provincia de Buenos Aires. Esto habla de la voluntad que tienen los vecinos de reconocer su tarea y de brindarles las herramientas tecnológicas de última generación para que cumplan con el cometido de cuidarnos. Hace poco tiempo estuvimos entregándoles una ayuda importante con los equipos autónomos que necesitan cada uno de los cuarteles, para seguir acompañando este proceso de crecimiento».

Durante el encuentro, el intendente mencionó que la compra de la escalera de 55 metros fue consecuencia del siniestro que sufrió en el 2022 un complejo de edificios ubicado detrás de la estación de trenes. Además, destacó la importancia de actualizar las herramientas de los bomberos ante el desarrollo del distrito.

El representante de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Tigre centro, el comandante general Rodolfo Vandolino, sostuvo: «Estamos presentando esta belleza, para que los bomberos puedan afrontar diferentes siniestros. Es una alegría enorme poder recibir esta unidad, la que nos va a permitir mejorar la prestación de los servicios notablemente en los edificios de altura. Agradecemos al Municipio y al intendente Julio Zamora por brindarnos esta unidad a nosotros, siempre se facilitan las cosas cuando está presente el Estado».  

Contenido provisto por: Municipio de Tigre