Julio Zamora en el Día del Jubilado: “El Club Ecosol será un parque público municipal para el disfrute de toda la comunidad”

El intendente habló en Rincón de Milberg, donde la comuna agasajó a adultos mayores que concurren a los centros de jubilados y polideportivos locales, junto a la concejala Gisela Zamora.

El Municipio de Tigre celebró junto a la comunidad el Día del Jubilado en el Polideportivo de la Tercera Edad en Rincón de Milberg. Allí, el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora destacaron el trabajo de la gestión para elaborar el proyecto del futuro Parque Público Municipal que funcionará en el ex Club Ecosol, que ya fue elevado a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

“Estamos convencidos de que el Club Ecosol será un parque público municipal para el disfrute de toda la comunidad de Tigre; bajo ningún punto de vista permitiremos la privatización de este lugar. Los vecinos y vecinas de Rincón de Milberg tuvieron una voluntad contundente con movilizaciones y abrazos simbólicos para defender este predio y eso lo vamos a respetar. También habrá un sector en el predio donde va a funcionar el Polideportivo de Tercera Edad para que puedan desarrollar sus actividades”, expresó el jefe comunal.

Las autoridades locales continúan avanzando en la negociación con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), para la cesión de un área de aproximadamente 7 hectáreas del ex club al Municipio para llevar adelante el proyecto. El propósito es poner en valor el predio y los espacios en desuso, como el sector de adultos mayores, el SUM, la pileta de natación, los vestuarios y la casona de la familia Milberg, a fin de generar un punto de encuentro de calidad, abierto y gratuito para la comunidad.

Sobre el agasajo, en el que participaron vecinos y vecinas que concurren a los centros de jubilados y polideportivos locales, el intendente señaló: “Tener este primer reencuentro con nuestros adultos mayores luego de todo lo que significó la pandemia es muy gratificante. Durante los últimos meses hemos hecho un trabajo fuerte vinculado a protegerlos. Seguimos adelante con la vacunación y por eso ya estamos inmunizando de forma libre a los mayores de 60 años con segunda dosis”.

Cabe remarcar que el Municipio acompañó a los adultos mayores del distrito acercando la inscripción al plan provincial de vacunación en los centros de jubilados de todas las localidades y los polideportivos, facilitando el registro de las y los vecinos con asesoramiento específico sobre sus consultas e inquietudes.

Los presentes pudieron disfrutar de un almuerzo, clases de ritmos, baile libre, shows de la orquesta del tanguero Raúl Leonardo; de folclore a cargo de Los Hermanos Espínola y de cumbia con Leo Ríos. Además, las autoridades comunales formalizaron la entrega de un respaldo económico para los centros de jubilados del distrito.

“Hoy es un día de celebración y de reencuentro con los adultos mayores después de lo significó la etapa más compleja de la pandemia. En todos estos meses pudimos llevar a cabo seguimientos en los centros de jubilados que trabajaron incansablemente para cuidar a cada vecino. Desde el Municipio de Tigre volvemos a redoblar nuestro compromiso para que puedan disfrutar y compartir juntos lo que viene”, manifestó la concejala Gisela Zamora.

Sabrina Medina, vecina que participó de la celebración comentó: “Hago actividades en los polideportivos desde hace 20 años y me encanta. Siento mucha alegría de poder pertenecer a esta gran familia; lo recomiendo a todas las personas que quizás no se animan”. Por su parte, Juan de Rincón de Milberg sostuvo: “Agradezco el cariño que nos brinda el Municipio con este festejo cada año. Estuvimos mucho tiempo encerrados y la verdad que poder hacer actividades y divertirnos era algo que extrañaba mucho”.

Participaron del encuentro: el concejal Lucas Gianella; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suarez; la directora general de Políticas para Adultos Mayores, Rita Vivas; y demás autoridades comunales.

Contenido provisto por: Municipio de Tigre