Vacaciones de invierno: La Costa recibió más de 163 mil turistas

El partido de La Costa logró posicionarse como el principal destino turístico del país.

El partido bonaerense de La Costa recibió unos 163.200 turistas durante las dos semanas de vacaciones de invierno, en sus 14 localidades, informó el secretario de Turismo del distrito, Cristian Escudero.

El funcionario dijo a Télam que “tan solo durante el fin de semana previo al inicio de las vacaciones, es decir el sábado 17 y domingo 18, ingresaron al partido de La Costa 29.300 turistas, que representan un 23% más que en el año 2019”.

«Durante el fin de semana siguiente -continuó- arribaron al distrito 40.000 visitantes, siendo un 10% más respecto al 2019”, en tanto “el último fin de semana del receso invernal, llegaron «cerca de 27.000 personas a disfrutar de las bondades naturales del distrito y de todas las actividades que se programaron desde el municipio».

Escudero comentó que para los turistas, “día a día y bajo los protocolos sanitarios correspondientes, se llevaron a cabo actividades al aire libre, deporte, arte, cultura y la recreación, además de al tradicional evento de la Fiesta del Alfajor Costero”.

«Estos positivos resultados turísticos confluyen en el año en que el partido de La Costa, logró posicionarse como el principal destino turístico del país», aseguró el secretario de Turismo.

Además destacó que «el distrito también obtuvo el sello internacional Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en reconocimiento al cumplimiento de todos los requisitos y lineamientos globales de salud e higiene».

Fuente: Télam