Basterra y Jalil acordaron trabajar en un polo de desarrollo agropecuario

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de implementar el Plan Ganadero, para mejorar los caminos rurales

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se reunió hoy en la sede de la cartera nacional, con el gobernador de Catamarca. Ambos coincidieron en la necesidad de seguir con el trabajo coordinado entre el Centro de Investigación Genética local, con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y en el impulso del Plan Ganadero en Catamarca, la implementación de proyectos para la mejora de los caminos rurales.

«Ha sido una reunión muy productiva que se enmarca en el sentido federal que nos ha marcado el presidente Alberto Fernández. Estamos trabajando entre ambos gobiernos para la implementación del Plan Ganadero en la provincia y en distintos proyectos para la mejora de los caminos rurales», expresó el ministro luego de la reunión.

Asimismo, agregó que «hemos acordado también poder avanzar en una propuesta de la provincia para constituir un Polo provincial donde unificar una serie de servicios para los productores agropecuarios que son estratégicos, a través de la articulación entre los organismos de investigación nacionales, tanto los dependientes del Ministerio como de otras áreas del Gobierno nacional y los provinciales».

Por su parte, el gobernador sostuvo que «tenemos un Centro Genético a través del cual queremos trabajar en conjunto con el INTA, el Senasa y la Universidad Nacional de Catamarca para poder generar un polo de investigación para la provincia y la región».

«Dialogamos sobre el plan ganadero, para continuar trabajando en la producción de alimentos, donde vemos un gran futuro», enfatizó Jalil.

Del encuentro participaron también el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, César Tobías y el subsecretario de Coordinación Política del ministerio nacional, Ariel Martínez.

Fuente: Télam