Educación capacitó a docentes de Santa María

A su vez, se entregó material deportivo a las escuelas de la zona.

La cartera educativa que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, visitó el departamento Santa María para desarrollar la “Capacitación de Ceremonial, Protocolo y Trato de Símbolos Patrios”, a cargo de Horacio Agüero, e instruir a docentes y alumnos en la campaña de RCP denominada “Manos que salvan vidas”.

En la oportunidad, personal docente, no docente, administrativos, fuerzas de seguridad y público en general se dieron cita en el salón “San Agustín”, brindando un marco excepcional a la jornada que viene llevando adelante la dirección a cargo de Ariel Mascareño en gran parte del territorio provincial, acercando a la comunidad el beneficio que conlleva esta propuesta que cuenta con Resolución S.P.E.(M.E.) N° 055/22. Además, el Intendente municipal, Juan Pablo Sánchez declaró de Interés Municipal la jornada de capacitación que se llevó a cabo el día viernes pasado.

El cierre estuvo a cargo del ballet Severo Chaile y el violinista Germán Cano, quienes junto a la intérprete Andrea Mamondes, entonaron el Himno Nacional Argentino en Quichua, poniéndole el broche de oro al importante encuentro.

Paralelamente, profesores de educación física desarrollaron la campaña en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en la Escuela Secundaria N° 31 “General Manuel Belgrano”, con el objetivo de instruir a la comunidad educativa en RCP y primeros auxilios, en el marco de la Ley Nacional N°26.835.

Asimismo, se hizo entrega de material deportivo a los equipos directivos de la Escuela Municipal N° 1, N° 220 de Chañar Punco, Escuela de Educación Especial N°6 “Vida Nueva” y en la Escuela Municipal de deporte adaptado “Un Sol para los Chicos”, para ser utilizado durante el dictado de clases de educación física.

Al respecto, el director de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, Ariel Mascareño agradeció al Intendente, Juan Pablo Sánchez y a su equipo de trabajo por el gran apoyo brindado para llevar adelante las capacitaciones en Santa María y destacó la importante jornada que brindó múltiples herramientas y conocimientos a la comunidad educativa del departamento.

Fuente: Gobierno de la provincia de Catamarca