Hubo una serenata coral en el Cine Teatro Catamarca

El Coro Polifónico de la Secretaría de la Gestión Cultural se presentó en las escalinatas del histórico y emblemático lugar.

El Coro Polifónico de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, realizó el concierto «La Serenata Coral», como cierre de temporada 2022 y en celebración de los 70 años del Cine Teatro Catamarca.

Como una forma de acercarse más al público incluso al que transitaba ocasionalmente por el lugar, el concierto se desarrolló en las escalinatas de ingreso al teatro.  El coro interpretó parte del repertorio abordado en el año, que incluye música argentina y universal.

El concierto inició con un canon de Melchior Frank, “Da pacem Domine” (danos paz, señor), continuó con el himno inglés cristiano “Amazing Grace” y finalizaron este segmento de repertorio universal, con el famoso coro de esclavos hebreos, Va pensiero, de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi.

Las obras folclóricas argentinas que siguieron a continuación fueron, “Carnavalito del duende”, de Cuchi Leguizamón; “La Vieja”, chacarera de los hermanos Díaz, y el arreglo del maestro Camilo Matta de la “Chayita del vidalero”, dedicada a su memoria y reconociendo la trayectoria del Maestro, quien fuera el segundo director del Coro Polifónico de Catamarca.

Hacia el final de la serenata, junto al tenor lírico Silvio Arias como solista, interpretaron el número del “Aleluya” de la Misa por La Paz y la justicia de Ariel Ramírez; y cerraron con el “Villancico Mexicano”, de tiempos de la colonia.

El final del concierto tuvo como bis la Interpretación de una adaptación del arreglo de la maestra Yolanda Véliz del Himno Nacional, sumándose a los festejos de Argentina campeón de la copa del mundo.

Los músicos invitados que acompañaron la velada con su gran talento y entrega fueron los maestros Yolanda Véliz, en piano; Pablo Silva en percusión, charango y vientos; el tenor lírico Silvio Arias, y Luis Castro en violín.

Fuente: Gobierno de la provincia de Catamarca