Invitan a la Master Class “Las guitarras de Gardel”

Se llevará a cabo el próximo jueves 7 de octubre a las 19 horas en la sala Ezequiel Soria, en la planta alta del Cine Teatro Catamarca. La inscripción es gratuita.

La producción de Carlos Gardel, quizás el artista más importante y trascendente que tuvo la Argentina, aún hoy tiene mucho para ser estudiado. Podemos decir que en cuanto al acompañamiento musical, “Don Carlos” se ha inclinado por la o las guitarras.

Es indudable que “Las guitarras de Gardel” hicieron escuela y tuvieron enorme importancia en el desarrollo del instrumento en la música popular, pero también de la forma de acompañar.

Es de fundamental importancia, para la comprensión del tango (y toda la música popular argentina), entender y analizar los elementos constitutivos del acompañamiento musical que tuvo Gardel ya que esto fue lo que cimentó, entre otras cosas, las enormes cualidades interpretativas de “El Inmortal”.

El contenido incluye un breve contexto histórico, biografía de los guitarristas de Gardel, análisis de fotografías,  videos, y grabaciones. Ejecución, en la guitarra, de los recursos mencionados y analizados. Espacio para preguntas y debate.

Para participar de la Master Class, es necesario inscribirse de forma  presencial en el Conservatorio Provincial de Música Mario Zambonini, en calle San Martín  161, en turnos mañana, tarde o noche. Teléfono de contacto: 383 4332651.

Al finalizar la Master Class la Orquesta del Conservatorio Mario Zambonini invitará a Rodrigo Albornoz a compartir juntos el escenario y su ejecución musical.

Fuente: Gobierno de Catamarca