La escena artística local en el 1° Salón de Artes Visuales “Bicentenario de la Autonomía de Catamarca»

La muestra incluirá pinturas, fotografías, grabados, textiles, dibujos y esculturas seleccionadas en el 1º Salón Provincial de Artes Visuales “Bicentenario de la Autonomía de Catamarca”.

A partir del próximo miércoles 19 de junio a las 20 horas, el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela abrirá sus puertas para dar inicio a una destacada exposición que reunirá las obras de veintidós talentosos artistas visuales provenientes de toda la provincia.

Esta muestra, organizada por la Dirección de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Gestión Cultural de Catamarca, incluirá pinturas, fotografías, grabados, textiles, dibujos y esculturas seleccionadas en el 1º Salón Provincial de Artes Visuales “Bicentenario de la Autonomía de Catamarca”

Los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar las obras seleccionadas a través de una convocatoria lanzada el año pasado, en la cual se destacaron artistas como Claudia Pucheta, ganadora del 1° Premio Adquisición con su obra textil «Caminar sin hacer camino»; María Estela Moreno, galardonada con el 2° Premio Adquisición por su cerámica «¿De esta agua has de beber?»; y Karim Zaid Ayame, distinguido con el 3° Premio Adquisición gracias a su impactante fotografía «En el lado Oeste del Valle».

Asimismo, se sumarán al evento Giselle Issetta, reconocida con la 1° Mención por su pintura “Tardecita”, y Ada Cigno, acreedora de la 2° Mención con su grabado «El jardín de Gi».

También estarán las obras del resto de los artistas que resultaron seleccionados por el jurado, y que calificaron para ser parte de este importante salón de arte.  

 La exposición estará abierta al público hasta el 2 de agosto, en horario de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20 horas, así como los sábados y feriados de 9 a 13 horas. Los interesados podrán visitarla de manera gratuita en San Martín 316 y disfrutar del talento artístico que refleja la riqueza cultural de nuestra provincia.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Fecha de Publicación: 18 junio, 2024