Se acerca la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas

La feria reúne el trabajo de artesanos, diseñadores y manualistas. La cita es con entrada libre y gratuita.

En Semana Santa se llevará a cabo en el Predio Ferial Catamarca la tradicional feria artesanal “Manos Catamarqueñas”, que reúne el trabajo de artesanos, diseñadores y manualistas. La cita es del jueves 6 al domingo 9 de abril, desde las 18hs, con entrada libre y gratuita.

Organizada por la Dirección de Artesanías del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, la feria tendrá durante el fin de semana extra largo la participación de más de 200 artesanos, catamarqueños y de otras provincias, un espacio gastronómico con cocina al fuego, foodtrucks, bodegas, cervecerías, un patio matero y música en vivo.

En esta edición habrá un centro de experiencia artesanal donde el público podrá conocer y participar del proceso de elaboración de una obra a través de los trabajos que realicen en vivo los artesanos en sus distintos rubros, como la cerámica y el tejido. Y en el marco de la feria, la escultora de Recreo, Gabriela Nieva, hará una talla alusiva a la fecha denominada “La resurrección”. 

También, durante los cuatro días los visitantes podrán conocer la oferta turística de Catamarca en el espacio de promoción turística donde los municipios compartirán las actividades de turismo activo y sus atractivos naturales y culturales que pueden visitarse en cualquier época del año.

Además, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica participará con un stand donde funcionará una pantalla inmersiva y simuladores de vuelo.

Un paseo imperdible para quienes elijan visitar Catamarca durante el fin de semana largo de abril.

Fuente: Gobierno de Catamarca.