Anunciaron créditos para inversiones turísticas de hasta 20 millones de pesos

Los mismos se podrán amortizar en cuatro años al 18 por ciento de interés anual y con un año de gracia.

La operatoria ya está disponible para proyectos de inversión en construcción, ampliación y refacciones de instalaciones, capital de trabajo, mobiliarios, equipamiento y rodados, entre otros, que tengan por destino el desarrollo y la prestación de servicios turísticos.

El anuncio de la nueva línea crediticia “Catamarca Reactivación Turismo” fue formulado en la Casa de Gobierno por el gobernador, Raúl Jalil, a quien acompañó, entre otros, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

Los créditos serán otorgados por la Caja de Créditos y Prestaciones de la provincia, en articulación con el Ministerio de Cultura y Turismo, cartera encargada de evaluar los proyectos de inversión que se postulen.

En caso de créditos que superen los 10 millones de pesos, será facultad del directorio de la caja de prestaciones ampliar el periodo de gracia y de amortización para facilitar su acceso.

Durante el acto, Jalil hizo hincapié en que el turismo, la minería y la agroindustria son los pilares del desarrollo y crecimiento de Catamarca y que el Estado brindará las herramientas para que los actores del sector privado puedan desarrollarse y promover trabajo genuino.

Martínez celebró esta política pública de la provincia de apostar a la reactivación del sector turístico, y señaló que se suma a otras impulsadas desde el Gobierno central, como los programas ATP, Repro y Fact.

La funcionaria nacional anunció que pronto volverá a presentar en Catamarca el programa Promover Turismo que apuesta al desarrollo sustentable de destinos emergentes.

También participaron del anuncio las ministras de Planificación y Modernización y de Hacienda, Susana Peralta y Alejandra Nazareno, respectivamente, y el presidente de la Caja Provincial, Rafael Ponzo.

Otras autoridades presentes fueron la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, y funcionarios de Turismo de las provincias del Noroeste, que participan junto a Martínez de una serie de reuniones con referentes municipales y privados del sector turístico.

Fuente: Télam