El Gobierno Provincial analizó la redistribución de fondos

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con distintas áreas, entre ellas Economía, Asuntos Municipales e Infraestructura, para analizar la redistribución de créditos y fondos.

Tras la exposición del equipo económico, el mandatario provincial decidió convocar al diálogo a los distintos sectores para avanzar en una readecuación presupuestaria. En esta línea, el próximo lunes 27 se programará una reunión con los intendentes de la provincia y autoridades de los otros Poderes del Estado. Mientras que, el martes 28 se prevé recibir a los gremios estatales.

Durante el encuentro también se analizó el pedido de distintos municipios, que solicitaron al Ejecutivo fondos para poder hacer frente al pago del aguinaldo en el mes de diciembre.

Por otra parte, se trató la distribución de créditos a las jurisdicciones municipales para que puedan finalizar obras públicas y de servicios que tienen en ejecución.    

El estudio y análisis de la redistribución de fondos tiene su razón de ser a partir de la readecuación presupuestaria que plantea el Ejecutivo para poder sostener la ejecución de viviendas y obras públicas estratégicas (salud, agua, energía, rutas, entre otras) que mejoren la calidad de vida de las y los catamarqueños en todo el territorio provincial.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Fecha de Publicación: 23 noviembre, 2023