Se otorgó validez nacional a la Tecnicatura en Gestión Ambiental

Fue aprobado por dos resoluciones, para ser contemplada en todas las instituciones inscriptas en el registro federal ETP.

La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, informa que luego de diversas gestiones realizadas por la provincia ante el Ministerio de Educación de la Nación, se logró la validez nacional para los títulos y certificados correspondientes a los estudios presenciales de la Educación Superior conducentes al título de “Técnico/a Superior en Gestión Ambiental”, mediante Resolución 2022-2159-APN-ME.

El mismo, fue aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología N° 272/15 y por la Resolución del Ministerio de Educación N° 55/20, de la provincia de Catamarca, para ser emitidos por aquellas instituciones inscriptas en el registro federal de instituciones de ETP; para las cohortes 2016 a 2018 inclusive.

Además, la resolución establece que la jurisdicción es responsable de asegurar el cumplimiento de las condiciones institucionales exigidas por la normativa nacional y federal vigente, para los institutos en los que resuelva aplicar la presente. 

Fuente: Gobierno de la provincia de Catamarca

Fuente: Gobierno de la provincia de Catamarca