Charla sobre memoria y violencia en la Catamarca de los años 70

El jueves dictará una charla el Dr. Perea, titulada “Espectros, Memorias y violencia en la Catamarca de los años ’70”.

En el marco del día de la memoria, este jueves 23 de marzo a las 19,30 hs se llevará a cabo una charla a cargo del Dr. Jorge Perea, titulada “Espectros, Memorias y violencia en la Catamarca de los años ’70”.

En el Archivo Histórico de la provincia, ubicado en Sarmiento 449 de ciudad Capital, el docente e investigador de la UNCa, describirá sintéticamente algunos aspectos de su investigación sobre las prácticas de movilización social, protesta colectiva y represión institucional en la territorialidad vital catamarqueña durante los años 70.

Asimismo, propondrá algunas claves metodológicas para el abordaje y problematización de la historia reciente en la dimensión local y provincial.

La charla está organizada por el Archivo Histórico provincial, que depende de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura Turismo y Deporte de la provincia, y es un aporte a la conmemoración del 24 de Marzo de 1976 día en que se recuerda del mismo día en que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar. 

Fuente: Gobierno de Catamarca.