El gobernador Jalil firmó un convenio con Daniel Scioli

Se trata de financiamiento para PyMEs y un acuerdo laboral con la CEPAL.

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, encuentro en el que se anunció herramientas de financiamientos para microempresas y un acuerdo de trabajo con la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

En el marco de la reunión, se acordó la visita del ministro nacional para fines de agosto, oportunidad en la que participará de la inauguración de dos industrias que incorporarán 200 nuevos trabajadores.

Con el propósito de seguir acompañando el desarrollo de MiPyMEs y emprendimientos de la provincia, el gobernador Raúl Jalil y Scioli firmaron el acta de intención para establecer un cupo de $500 millones de pesos destinados a financiar con microcréditos la compra de herramientas, materiales e insumos.

Los créditos serán a través del Banco de la Nación Argentina de entre $50 y $500 millones de pesos, a pagar en 48 meses y a una tasa final de 20 por ciento.

Por otra parte, se anunció el lanzamiento de la agenda de trabajo con la CEPAL destinada a la “Identificación de oportunidades de desarrollo en la Provincia de Catamarca” cuyo objetivo es fortalecer las posibilidades de desarrollo productivo y tecnológico a partir de la coordinación multiescalar entre Nación y Provincia.

El trabajo apunta a la realización de un diagnóstico productivo de la provincia a cargo de la CEPAL en articulación con la Secretaría PyME de la Nación y el gobierno provincial, y establecimiento de una metodología de abordaje integral al sector productivo.

Este es un proyecto que se inició en 2020 y ya se concretó en La Rioja y Santiago del Estero y está en curso en otras provincias. Ahora, Catamarca será objeto del trabajo tendiente a identificar y ponderar las oportunidades productivas que presenta.

Fuente: Gobierno de la provincia de Catamarca