Elecciones 2023 en Catamarca: cuándo son las PASO

Coincidirán con las elecciones primarias nacionales.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil ratificó que en la provincia se realizarán elecciones 2023 Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que coincidirán con las elecciones primarias nacionales, el próximo 13 de agosto.

«Nosotros vamos a tener PASO, hay que trabajar por la unidad. En ese sentido yo soy una persona de la democracia», dijo el mandatario de Catamarca, Raúl Jalil, en declaraciones a medios locales, se informó.

Jalil afirmó: «Vamos a tener PASO, serán el 13 de agosto y hay que trabajar para la unidad».

«Yo ahora estoy dedicado a la gestión porque el tiempo y la gente así lo quiere y lo requiere», expresó.

El mandatario sostuvo que «hay que desdramatizar la política. La discusión de las candidaturas tiene que volver a los partidos políticos».

«Que se resuelvan en los partidos políticos como pasa en la mayoría de los países del mundo. En una discusión que se puede dar con una reforma de la Constitución, pero ahora no hay tiempo ni el consenso necesario», señaló Jalil.

El documento publicado por el gobierno catamarqueño señala que «mediante el Decreto N°1233/23, el Poder Ejecutivo Provincial oficializó la convocatoria de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el próximo domingo 13 de agosto, y las Elecciones Generales para el 22 de octubre, en forma simultánea con las elecciones para cargos nacionales».

La elecciones PASO 2023 en Catamarca se efectuarán el 13 de agosto, día que coincidirán con las elecciones primarias nacionales, para definir los candidatos a gobernador, vicegobernador y veinte diputados provinciales, más seis suplentes.

En Catamarca también se elegirán los candidatos a senadores provinciales para los departamentos Ambato, Andalgalá, Belén, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Santa Rosa y Valle Viejo y sus respectivos suplentes.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 11 mayo, 2023