Histórica inversión de 30 mil millones de pesos para mejorar la red vial

«De los resultados finales de cada obra de infraestructura vendrán nuevas oportunidades productivas, turísticas, logísticas y sanitarias para Catamarca», aseguró el gobernador Jalil.

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, se reunieron en el predio de Casa de Gobierno con el administrador de Vialidad Nacional, Marcelo Patria, para dialogar sobre los más de 30 proyectos de obras de infraestructura vial para la provincia de Catamarca que se realizan con fondos nacionales.

En total, se trata de 31 obras que se encuentran en etapa de ejecución, ya licitadas, en proceso de licitación, y proyectadas en distintos puntos de la provincia por una inédita suma que asciende a $30.910.399.846.

“Esta probablemente sea una de las cifras más elevadas de inversiones para obra pública vial en la historia de la provincia para un sólo período. La conectividad vial fue uno de los ejes de trabajo que planteamos desde el inicio de la gestión porque de los resultados finales de cada obra de infraestructura vendrán nuevas oportunidades productivas, turísticas, logísticas y sanitarias para Catamarca, en un momento en el que requerimos de todas las herramientas disponibles para llegar a cada catamarqueña y catamarqueño con atención de salud y oportunidades de empleo”, aseguró el gobernador Raúl Jalil.

Las autoridades destacaron además que esta fuerte inversión en infraestructura de rutas para todo el territorio catamarqueño permitirá también mejorar ostensiblemente las posibilidades de prestaciones de la Red de Derivación y Atención Pre Hospitalaria general, para la cual en un año y medio se adquirieron 27 nuevas ambulancias en el marco de la crisis sanitaria.

Foto: Gobierno de Catamarca

El objetivo final, según detallaron, es contar con una red vial que propicie en forma permanente el desarrollo de las comunidades y la potenciación de los distintos polos productivos que tiene la provincia en todo el territorio, formalizando un interconectado de rutas que permita una plena integración de los distintos circuitos catamarqueños al resto de la región.

En este sentido, el gobernador Raúl Jalil enfatizó que todos estos proyectos “son posibles porque el equipo del presidente Alberto Fernández tiene una mirada federal para escuchar las necesidades de cada provincia y trabajar en conjunto con recursos y fondos con el fin último de dar respuestas concretas a cada comprovinciano”.

Por su parte, el administrador de Vialidad Nacional, Marcelo Patria, se mostró conforme con el trabajo general entre la Provincia y la Nación. “Estamos satisfechos porque esta gestión nacional reactivó plenamente la obra pública sobre la red vial nacional después de cuatro años en los que prácticamente no se hicieron inversiones de este tipo en la región”, aseguró Patria.

Fuente: Gobierno de Catamarca