Jalil agradeció al presidente Fernández las obras que realiza Nación en Catamarca

El gobernador de Catamarca agradeció y enumeró las obras que el gobierno Nacional desarrolla en Catamarca.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, agradeció al presidente Alberto Fernández por la obras que la Nación desarrolla en Catamarca y destacó que se trata del Presidente en ejercicio que más veces visitó la provincia, en seis oportunidades.

«Hoy se ha convertido en el Presidente que más veces llegó en el ejercicio de la presidencia a Catamarca, por eso muchas gracias», dijo Jalil durante el acto que fue encabezado esta tarde por el jefe de Estado para inaugurar el primer complejo «Casa Propia-Casa Activa» del país que facilitará el acceso a la vivienda a personas mayores.

El gobernador de Catamarca, asimismo, agradeció y enumeró las obras que el gobierno Nacional desarrolla en Catamarca.

«De 0 viviendas con la gestión anterior, ahora vamos a construir 5 mil viviendas, de solamente un camino que se estaba ejecutando que era Belén-Andalgalá, ahora se están interviniendo todas las rutas nacionales, y estamos haciendo 140 kilómetros de rutas provinciales con fondos de vialidad nacional», destacó Jalil.

En ese sentido, señaló que «estamos por licitar un acueducto en Recreo» y dijo que «más del 90% de los catamarqueños van a tener agua y cloacas y esto es muy importante, porque aumenta 10 años la expectativa de vida».

Jalil destacó que «hoy inauguramos la primera Casa Activa del país, pero también con fondos nacionales estamos haciendo una en Antofagasta de la Sierra y vamos a comenzar una en Tinogasta, y con fondos propios vamos hacer otra en la capital».

«También recorrimos el santuario de la Virgen del Valle y ahora con la Nación estamos terminando la segunda etapa, que es una obra de tanto afecto no solamente para los catamarqueños sino para todos los argentinos y sobre todo los norteños», expresó

En otro tramo de su discurso Jalil, indicó que «Catamarca es la provincia que más ha generado empleo porque hubo una responsabilidad fiscal muy importante cuando asumió Lucia (Corpacci)» y «un cambio de paradigma también en el uso de la minera turismo que nos permitió pasar el Covid de manera tranquila con la ayuda del gobierno nacional».

El mandatario provincial, asimismo, remarcó «el gran desafío que tenemos, sabemos y entendemos que este es un año político y vamos a trabajar desde Catamarca, por eso hemos decidido hacer las elecciones en Octubre para seguir gobernado la Argentina con esta políticas inclusivas que vienen haciendo crecer el norte Argentino y sobre todo Catamarca».

Después del acto, la comitiva encabezada por el Presidente se dirigió hacia la Casa de Gobierno de Catamarca para compartir un almuerzo.

En las adyacencias del Predio Ferial, amigos y familiares del exministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, quien fue asesinado el pasado 4 de diciembre, esperaron el paso de la comitiva presidencial con pancartas en las que se podían leer leyendas con pedidos de justicia y esclarecimiento del caso.

Según manifestaron fuentes oficiales, la agenda oficial del Presidente en Catamarca continuará después de las 16 en el complejo habitacional Valle Chico, donde recorrerá obras en un jardín de infantes del lugar.

Fuente: Télam