Paritaria docente: el Gobierno mejoró la propuesta salarial

Los ministros de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna y de Educación, Andrea Centurión mantuvieron una nueva reunión con la Intersindical Docente en vistas al inicio de clases, que tuvo como resultado la firma de un Acta Paritaria.

La propuesta desde las áreas del gobierno provincial fue incrementar en 2,6 por ciento la tasa salarial que se había ofrecido anteriormente, llevándola a 34,6 por ciento, y los gremios Ateca, Suteca, UDA, Sidca, solicitaron un cuarto intermedio para consultar a las bases de cada sector el incremento anunciado. Por tal motivo se decidió hacer lugar al pedido, pasando a un cuarto intermedio en las negociaciones previsto para el próximo viernes 5 de marzo a las 17 hs.

Centurión adelantó que se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud para garantizar el proceso de vacunación del personal docente y no docente del nivel inicial, primario, (primer ciclo) y educación especial, que será en principio para el viernes 5 y sábado 6 de marzo, en Capital. Más adelante se irán ampliando a los departamentos de la provincia, dijo la titular de la cartera educativa.

Además los ministros expresaron que “se está trabajando con los COE de cada municipio para coordinar el regreso a clases que será presencial en algunas escuelas y no presencial en otras, en la medida que la situación epidemiológica lo permita y de acuerdo a lo que establezca el Ministerio de Salud”.

Por último, los ministros Centurión y Luna consideraron oportuno aclarar que “aquellos docentes aislados por caso positivo de Covid-19, se encuentran padeciendo una enfermedad y no deben prestar servicio (ni virtual, ni presencial) mientras no tengan el alta médica del COE”.

Fuente: Gobierno de Catamarca