El gobernador Raúl Jalil se reunió con el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, para avanzar en un convenio de financiamiento.
Un convenio que impulsa el desarrollo de Catamarca
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, mantuvo un encuentro con el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman, para avanzar en la implementación del Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas, un acuerdo firmado el año pasado que permitirá destrabar fondos destinados a obras clave en la provincia.
Acompañado por parte de su equipo de gobierno, Jalil destacó la importancia de este convenio para garantizar la continuidad de proyectos de infraestructura en distintos puntos del territorio catamarqueño. «Este acuerdo nos permitirá finalizar obras estratégicas y cumplir con todas las obligaciones entre la Provincia y la Nación», expresó el mandatario en sus redes sociales.
Junto a parte de nuestro equipo de Gobierno nos reunimos con el secretario de Hacienda de la Nación, @CarlosGuberman, para avanzar con el convenio de Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas firmado el año pasado.
— Raúl Jalil (@RaulJalil_ok) February 4, 2025
Este acuerdo con el Gobierno nacional nos permitirá… pic.twitter.com/XEjOWAItCO
Infraestructura y gestión financiera, ejes del acuerdo
El Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas busca ordenar la relación financiera entre Catamarca y el Gobierno nacional, facilitando el cumplimiento de compromisos pendientes y asegurando los recursos necesarios para el desarrollo provincial.
Desde la gestión de Jalil remarcaron que este mecanismo es fundamental para garantizar la finalización de obras que mejorarán la calidad de vida de los catamarqueños, además de fortalecer la infraestructura en áreas clave como salud, educación y conectividad vial.
El encuentro con el secretario de Hacienda forma parte de una serie de gestiones que el gobernador lleva adelante para sostener el crecimiento de la provincia en un contexto económico desafiante.