Se levantó el paro de colectivos en la provincia

UTA Catamarca-La Rioja confirmó que las empresas abonaron los salarios de julio, desactivando el paro de colectivos previsto.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Catamarca-La Rioja, Juan Vergara, confirmó que las empresas de transporte abonaron los salarios correspondientes al mes de julio, lo que llevó a levantar el paro de colectivos que estaba previsto desde las 00 horas de este martes.

Vergara explicó que todas las empresas cumplieron con los pagos pactados, con excepción de la firma «La Rubí», que aún tiene pendiente el pago de los haberes, aunque se comprometió a regularizar la situación en el transcurso de la jornada.

La medida de fuerza había sido anunciada por UTA Catamarca debido a la demora en el pago de los salarios, lo que generó preocupación entre los trabajadores del sector. Sin embargo, la normalización de los pagos permitió que el servicio de transporte público continúe con normalidad en la provincia.

Otro reclamo salarial en puerta

En medio de este escenario, UTA y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) tienen programada una reunión en la que se discutirá una actualización salarial para los choferes de colectivos. Los trabajadores buscan equiparar sus salarios con los de sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quienes perciben un sueldo de $1.060.000.

Las empresas de transporte han manifestado dificultades para sostener el sistema y cumplir con las demandas salariales, advirtiendo que un nuevo aumento en los sueldos podría resultar insostenible sin un ajuste en el costo del pasaje. Ante este panorama, la Provincia podría intervenir nuevamente en las negociaciones si se llega a un acuerdo de incremento salarial y las empresas alegan incapacidad para cumplir con los pagos.

Fecha de Publicación: 13 agosto, 2024