Habilitaron la inscripción de vacunación para adolescentes con comorbilidades

El Ministerio de Salud dejó hoy habilitada la inscripción para que adolescentes de 12 a 17 años puedan vacunarse contra el coronavirus.

«Con gran alegría dejamos habilitada hoy inscripción para la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo», dijo hoy en conferencia de prensa la ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino.

En esta línea, la titular de la cartera sanitaria señaló que «en esta primera etapa se va a comenzar a vacunar a los adolescentes de esta edad, que tengan alguna situación de salud que signifique mayor riesgo y se lo hará de manera unificada en toda la provincia«, aseguró

Palladino también adelantó que «muy probablemente el próximo martes comencemos a vacunar en todas las jurisdicción, por eso instamos a los padres a que anoten a sus hijos. El fin de semana informaremos en qué lugares y en que horario se desarrollá la vacunación».

Por su parte, la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta indicó que «el formulario para cargar la inscripción de los jóvenes de 12 a 17 años estará habilitado desde hoy en el portal del gobierno Catamarca (https://portal.catamarca.gob.ar/.)».

Finalmente, la ministra de Salud explicó que tanto «las adolescentes que cursen un embarazo, como aquellos jóvenes que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD) no deberán inscribirse, y solamente deberán asistir a los centros de vacunación con los certificados correspondientes», señaló.

Catamarca recibió en la jornada de hoy de parte del gobierno nacional 8400 vacunas Moderna, habilitadas para ser inoculadas en menores de 18 años y que serán destinadas a la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años que tengan factores de riesgo asociados a Covid.