Inauguraron el Espacio de Lactancia en el Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Claudia Palladino, participó del evento y remarcó la importancia de la leche materna en la primer infancia.

La lactancia natural es un eje fundamental de salud, la Ley de los 1.000 días lo contempla y esta es una de las acciones que “debemos promover y contagiar para que en todos los espacios, públicos y privados, haya un lugar accesible para la lactancia. Esto es en pos de la equidad laboral para las mujeres y personas con otra identidad de género que dan de mamar; es importante garantizar un espacio que les permita continuar con la lactancia en el ámbito laboral”, aseguró la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencias, Verónica Di Giovanni.

La directora de maternidad relató cómo, luego de muchos años de “lucha de mucha gente y de toda la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencias, por fin hemos conseguido tener un espacio amigable para la lactancia. Todas aquellas personas que trabajan en el Ministerio o que vienen a realizar un trámite y están dando de mamar, ahora tienen un espacio cómodo y acogedor para poder hacerlo con tranquilidad”.

Por su parte, la ministra de Salud, Claudia Palladino expresó su satisfacción y alegría de ver concretado un proyecto que se venía promoviendo desde su gestión en la antes llamada Dirección Materno Infantil y reconoció el trabajo del equipo de Salud de las diferentes áreas que intervinieron en la idea, planificación y construcción. “Realmente este espacio era muy necesario, ya que siempre es nuestro deseo incentivar la lactancia exclusiva por lo menos hasta los 6 meses del bebe. Hoy se cumple con un anhelo de hace muchos años, porque somos un equipo de personas que venimos desempeñándonos en funciones que tienen que ver con la salud de las personas gestantes, infancias y adolescencias”, resaltó Palladino.

En sus palabras, la Dra. Paladino recordó con emoción a la recientemente fallecida Dra. Mara Díaz Sosa, quien fuera “una gran militante de la importancia de la lactancia natural”, expresó.

También aseguró que este espacio era muy necesario ya que el Ministerio tiene más del 80% de personas con capacidad de gestar y es visitado constantemente por otras que vienen a hacer trámites. “Es una gran alegría contar con este espacio amigable en nuestro patio, para que puedan dar la teta o cambiar a su bebé”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Catamarca