8M: se realizó la “Feria Unida” en su homenaje a la mujer

Se realizó ayer domingo en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños, con diversas activades y shows.

La «Feria Unida» fue auspiciada por el Gobierno de Catamarca a través de los Ministerios de Cultura y Turismo, Desarrollo Social y Deportes, Agricultura y Ganadería, el de Industria, Comercio y Empleo, el de Inversión y Desarrollo, el Ministerio de Trabajo y el de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos además del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación, a los que se sumó en la organización de este evento la Municipalidad de Valle Viejo, acción que surgió del trabajo articulado tras la formación de la mesa de trabajo y coordinación donde se fijaron las pautas de trabajo y acciones a seguir.

Artesanos, diseñadores y emprendedores de distintos puntos de la provincia ofrecieron una variada propuesta de artesanías y productos regionales como dulces, confituras, vinos, aceites mates, macetas, tablas de usos múltiples, joyería, hilados, textiles, accesorios en cuero y mucho más.

Además, como ya es costumbre, estuvo habilitado el espacio gastronómico donde se degustaron las más exquisitas creaciones, además hubo números artísticos, que fueron presentados por Hernán Pérez. Estuvieron en el escenario Gabriel Nievas con música del recuerdo, Gabriel Díaz con música folclórica y melódica, Noelia Navarro, además Natalia Brizuela Cesar quien presentó su nuevo repertorio, cerrando el espectáculo, Itatí Álvarez Ortega.

El momento especial de la jornada se vivió con los distintos sorteos que se realizaron donde la gente tuvo gran participación y se entregaron premios tales como alojamientos en la Hostería de La Merced cedidos por la Municipalidad de Paclín, además de almuerzos en la Hostería de Las Juntas, cedido por la Municipalidad de Las Juntas, sesiones de estética corporal y facial en Lotus estética Catamarca, entre otros.

También se llevó a cabo un desfile donde se lucieron prendas y accesorios de Silvia Tomassi, Fabiana Silva, Mónica Reynoso, Josefa Ance, Tita Figueroa, entre otros.

Fuente: Gobierno de Catamarca