Desde la Dirección de Proyectos Urbanos de la Secretaría de Ejecución de del Ministerio de Desarrollo Social, se visitó el Departamento Paclín en pos de avanzar y llevar adelante el programa.
Gracias a los fondos destinados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a la colaboración del relevamiento llevado a cabo conjuntamente de equipos técnicos del ministerio con distintos municipios, se verán beneficiadas 309 familias.
El Programa Mi Baño tiene como objeto brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad, priorizando la atención en mujeres y niñas, a través de la planificación, implementación y monitoreo de políticas que garanticen las condiciones dignas y equitativas de vivienda.
Los propósitos de la iniciativa son la erradicación progresiva de letrinas y dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país, de conformidad con las metas establecidas en la Agenda 2030.
El trabajo coordinado de nación, provincia y municipios ha permitido poder brindar soluciones a muchas más familias catamarqueñas.
Fuente: Gobierno de Catamarca