Avanzan las obras de Alta Tensión que fortalecerán el sistema eléctrico

La expansión de la Estación Transformadora Ampajango, en el departamento de Santa María, presenta significativos avances en los trabajos destinados a potenciar y asegurar el suministro de eléctrico de la región,

Este proyecto, que cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Energía, contempla la realización de una serie de mejoras decisivas para fortalecer el sistema en la infraestructura eléctrica de la provincia.

Las obras consisten en la provisión e instalación de un transformador de potencia de 30MVA, el tendido de conductores subterráneos de 33KV, así como la instalación de una antena de 220KV, onda portadora, descargadores, seccionadores de 220KV S/PAT, seccionadores de 33KV, montaje de celdas de 33KV y tableros de comando, control y medición, entre otras acciones.

El plan prevé además implementar el Sistema de Control y Adquisición de Datos (SCADA) para un posterior telecontrol, un paso clave para mejorar la calidad del servicio eléctrico, incrementar el perfil de tensión, reducir los tiempos de respuesta ante interrupciones en el suministro y facilitar la incorporación de nuevos usuarios en la zona.

La inspección realizada por la Secretaría de Energía a fines de octubre permitió verificar un progreso significativo en el proyecto y se estima un avance mayor al 50%.

Este avance notable refuerza el compromiso de la cartera energética con el desarrollo de la infraestructura energética más sólida y confiable a partir de una mirada federal.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 11 noviembre, 2023
Te puede interesar