Catamarca: se habilitaron 30 mil trámites online

Esto es parte del Plan de Modernización del Estado.

La secretaría de Modernización del Ministerio de Economía habilitó recientemente 12 trámites a distancia (TAD) que realizaron distintas Asociaciones Civiles y Fundaciones para solicitar su Personería Jurídica, a través de de la plataforma https://tad.catamarca.gob.ar.

Como se conoce, a partir de esta herramienta electrónica los ciudadanos pueden realizar sus trámites ante organismos públicos desde su casa, oficina o dispositivo móvil. Desde su puesta en funcionamiento, ya se tramitaron 29.525 expedientes electrónicos, cuya mayoría se concentra en el Registro Civil y en el área de Recursos Humanos de Educación por las altas de docentes.

Los trámites mediante la plataforma TAD vienen implementándose de modo gradual en el marco del Plan de Modernización del Estado y hasta la fecha ya están habilitadas las gestiones electrónicas para solicitud de copias de partidas de nacimiento, defunción o matrimonio en el Registro Civil y Capacidad de las Personas. Así también se hizo lo propio con el Informe de No Inundabilidad, solicitado por la Secretaría del Agua del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y los trámites de Personería Jurídica.

Fuente: Gobierno de la provincia de Catamarca

Fuente: Gobierno de la provincia de Catamarca