Catamarca tendrá 4 nuevos parques solares

Gracias a un convenio con el gobierno chino, la provincia adquirirá productos de última generación para seguir mejorando el medio ambiente.

La empresa provincial CAMYEN y Power China firmaron un convenio de cooperación para la construcción de 4 nuevos parques solares que generarán 600 MW. El acuerdo tambien prevé que CAMYEN tramite por cada proyecto el contrato para la compra de energía con CAMMESA por un periodo no menor a 15 años.

Por un lado, la empresa china, a través de su subsidiaria Shangay Electric Power Construction, colaborará con CAMYEN en la confección del estudio de prefactibilidad, el que incluirá el diseño preliminar de cada uno de los proyectos bajo la modalidad de llave en mano.

Mientras que Shangay Electric  Power estará a cargo de la ejecución de los proyectos y proveerá los componentes principales para la construcción de las obras.

Cabe destacar que la provincia continúa trabajando y fomentando la utilización de energías alternativas, claves para el desarrollo sustentable de nuestra provincia. 

Fuente: Gobierno de la provincia de Catamarca