Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina

Así lo dispuso el Tribunal de la Cámara Penal N°1 de Catamarca.

La justicia de Catamarca condenó hoy a 18 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina menor de edad y filmar los hechos, informaron fuentes judiciales.

La pena fue dictada por el Tribunal de la Cámara Penal N°1 de Catamarca, integrado por los jueces Fernando Esteban, Rodolfo Moreno y Mauricio Navarro Foressi, quienes en un juicio abreviado, encontraron al acusado culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en concurso real y producción de imágenes de abuso sexual agravada por ser en perjuicio de una niña menor de 13 años de edad y tenencia de imágenes de abuso sexual”.

Durante el debate de procedimientos abreviados que comenzó hoy, el sindicalista de 56 años quien no fue identificado para resguardar a la víctima, reconoció los hechos y pidió perdón a la familia de la víctima.

En tanto, el Ministerio Publicó Fiscal -representado por Alejandro Dalla Lasta- y la querella coincidieron en solicitar 18 años de prisión efectiva, mientras que el abogado defensor Estanislao Reynoso Gandini solicito una sentencia de 8 años.

“La sentencia fue confirmada por el tribunal, entendiendo de que es ajustada a derecho la pena solicitada por el ministerio público”, dijo a la prensa el fiscal Alejandro Dalla Lasta.

En esta línea, el funcionario judicial explicó que durante el debate “el imputado declaró, reconoció los hechos, dijo que se encontraba arrepentido y pedía disculpas a la víctima, una menor de edad”, afirmó el fiscal.

Según manifestaron las fuentes, los hechos por los que fue condenado el sindicalista, “sucedieron en abril de este año cuando un compañero de trabajo del ahora condenado, encontró en una computadora de la Unión Obrera y Empleados Plásticos, fotografías y videos de un abuso sexual infantil, donde se observaba al sindicalista junto a una niña, quien resultó ser su sobrina.

Ante esta situación, «el trabajador dio aviso a las autoridades y posteriormente los familiares de la niña radicaron la denuncia contra el sujeto, quien fue detenido de inmediato por orden del fiscal Alejandro Gober».

Luego de conocer la sentencia, el hombre fue traslado al Servicio Penitenciario de Miraflores en Catamarca, donde deberá cumplir su condenada.

Fuente: Cablera Télam