Dique El Jumeal de Catamarca: un pescador se ahogó

La víctima fue un chico de tan solo 20 años de edad.

Un joven de 20 años se ahogó en Catamarca tras ingresar al dique El Jumeal a desenganchar una línea mientras pescaba junto a su novia, quien dio inmediato aviso a las autoridades, informaron hoy fuentes policiales.

El cadáver del joven, identificado como Marcelo Alejandro Moreno, de 20 años, fue encontrado anoche, en el dique El Jumeal, ubicado a 4 kilómetros del centro de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca .

Según las autoridades, «un llamado al Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, alertó sobre el hecho a efectivos de Comisaría Cuarta que se hicieron presente en la pasarela del dique El Jumeal».

En esta línea, explicaron que «el personal policial se constituyó en el lugar y entrevistaron a una adolescente de 17 años, quien manifestó que su novio se habría sumergido al agua a sacar la línea de pesca que había quedado enganchada en el fondo y aun no emergía».

Ante esta situación, se convocó al Grupo Especial de Rescate (G.E.R.) dependiente de la Dirección de Bomberos y tras una intensa búsqueda «encontraron el cuerpo de Marcelo Alejandro Moreno de 20 años de edad, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción 8 a cargo de Myriam López, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar», señalaron las autoridades.

Fuente: Cablera Télam