El obispado de Catamarca anunció algunos cambios en el cierre de las festividades en honor a la Virgen del Valle de Catamarca, que iniciarán el próximo 29 de noviembre.
El documento emitido por autoridades eclesiásticas señala que «todas las celebraciones y actividades previstas para el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre se desarrollarán en el Santuario y Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle», y no en el Parque Adán Quiroga, como se había comunicado en un primer momento.
En esta línea, el rector del Santuario del Santísimo Sacramento y de la Virgen del Valle – Catedral Basílica, presbítero Gustavo Flores, comunicó “a los devotos, peregrinos y fieles en general que debido a cuestiones organizativas la Comisión Organizadora dispuso cambios en los últimos dos días de las Fiestas en Honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle”, señala el comunicado.
“De esta manera, todas las celebraciones y actividades previstas para el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre se desarrollarán en el Santuario y Catedral Basílica. Por lo tanto, la Sagrada Imagen no será trasladada al Parque Adán Quiroga sino que permanecerá en la Catedral”, indica el escrito.
Finalmente, el documento señala que “la Procesión se realizará desde la Plaza El Maestro, ubicada en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano, luego por avenida Virgen del Valle hasta el Paseo General Navarro o La Alameda, bajando por calle San Martín hasta el Paseo de la Fe”.
Fuente: Télam