El programa “Catamarca con Vos” visitó Huillapima

Se trata del proyecto para facilitar trámites a todas las regiones de la provincia.

El programa provincial continúa con su recorrido por el interior y este miércoles visitó la localidad capayense. En la ocasión, se receptaron más de 1.200 diferentes trámites y consultas de vecinos, tanto de Huillapima como de localidades cercanas (Concepción, Los Ángeles, San Pablo, San Pedro, Nueva Coneta, entre otras).

Con una gran convocatoria y afluencia de vecinos, el programa provincial “Catamarca con Vos”, pasó por la localidad capayense con el afán de facilitar la diligencia de diferentes trámites y además se brindaron charlas de diferentes áreas y también se instaló una sala de vacunación. Diferentes Ministerios, Secretarías y Direcciones del Gobierno de la Provincia, coordinados y organizados por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Jorge Moreno, se dieron cita en las instalaciones del Club Polideportivo Huillapima, donde más de 1.220 vecinos pudieron concretar trámites personales de diferente índole, además de realizar diversas consultas sobre programas y beneficios que ofrece el Estado.

“Estamos muy contentos por poder brindar soluciones de sus trámites a los vecinos de Huillapima sin que tengan que viajar a la ciudad y sorprendidos por la respuesta masiva”, afirmó el Intendente de Huillapima, Omar Soria, que recorrió los stands presentes acompañado por Roberto Perrota, secretario de Asuntos Institucionales y Nicolás Verón, secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno.

Trámites y charlas

En una jornada llena de color, estuvieron presentes el Registro Civil, que receptó trámites de DNI -entrega, renovación y rectificación-, así como pasaportes; CAPRESCA, que asesoró sobre créditos; ANSES y AGAP, que realizaron consultoría sobre diferentes temas.

Por su parte, OSEP también llegó a Huillapima para brindar consultas sobre Afiliaciones (altas, bajas, modificaciones, constancias) y a través de su mesa de entradas se pudieron armar expedientes de todo tipo, referidos a pedidos y atención al afiliado para informes en general.

En el stand de IPV se receptaron consultas varias y trámites, mientras que el Ministerio de Salud ofreció vacunas del Programa Regular, vacunas para completar esquemas vacunatorios a niños y dosis de vacunas contra Covid-19.

También estuvieron presentes los ministerios de Desarrollo Social, Ciencia e Innovación Tecnológica (presentó a los presentes un Taller de robótica, información sobre carta digital y demostró la utilidad de las impresoras y lápices 3D). Por su parte, Personas Jurídicas ofreció Consultoría y la posibilidad de tramitación para regularización, mientras que la Dirección de Cooperativas y Mutuales dispuso de consultorías y asesoramientos para Precooperativas y regularización de Cooperativas ya conformadas.

Por su parte, la Dirección Provincial de Desarrollo y Participación Ciudadana brindó charlas y talleres a chicos de 4to, 5to, y 6to grado de escuelas primarias de Huillapima sobre temáticas virtuales. Al respecto, la directora Fabiola Segura comentó que “les brindamos el taller ‘Emociones’, a través del cual pretendemos hacer prevención del uso del teléfono y las redes sociales para evitar grooming y abusos. También hubo charlas para adultos mayores con el fin de prevenir ciberdelitos basados en estafas virtuales y les brindamos medidas de recomendación”.

Al final de una jornada dinámica, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de su vivero, realizó la concientización y entrega de plantines a los presentes.

Fuente: Gobierno de la provincia de Catamarca