Entregaron los primeros créditos del programa “Catamarca con Ellas»

El programa está destinado a mujeres emprendedoras de toda la provincia, de todos los rubros, ya sea gastronómico, artesanas, empresarias.

El Gobernador Raúl Jalil lanzó, junto a autoridades de la Caja de Créditos y Prestaciones, el programa “Catamarca con Ellas” con la entrega de los cuatros créditos a mujeres emprendedoras de la provincia.

Participaron del lanzamiento la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno; la directora de la Caja de Créditos y Prestaciones, Stella Nieva; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, María Carrizo y las flamantes beneficiarias.

Nieva subrayó que es una línea de hasta 150 mil pesos, con una tasa de interés baja, del 18 por ciento anual, amortizada en 36 cuotas y tiene 6 meses de gracia. El crédito puede ser destinado para la compra de materia prima, maquinaria.

“Estábamos esperando que sea el mes de la mujer para lanzarlo y por eso queremos agradecer al Gobernador porque en sus políticas de Estado tiene presente a las mujeres. Esta es una línea que fomenta la igualdad de oportunidades y las coloca cómo pilar de la sociedad”, destacó la directora de la Caja de Crédito y Prestaciones de la provincia.

Fuente: Gobierno de Catamarca