Inaugurarán un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad

Estará destinado a promover la prevención, la asistencia y el acompañamiento a mujeres y personas LGBTI en la provincia.

El Gobierno Nacional anunció hoy la construcción de los primeros 14 Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad en distintas ciudades del país, desde donde se acompañará a personas en situaciones de violencia y se fomentarán los derechos de las mujeres y población LGBTIQ+.

En esta primera etapa, los centros estarán en las localidades bonaerenses de Morón, La Plata y Quilmes y en las ciudades capitales de Catamarca, La Rioja, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán, Misiones, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chaco.

Se trata de un proyecto conjunto elaborado por los Ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MGyD) y de Obras Públicas.

La inversión oficial anunciada por el Estado Nacional para la construcción de los centros es de 2.100 millones de pesos, y la licitación de las obras dependerá de las provincias en los casos que sean terrenos propios de ellas.

La secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad de Catamarca, María Carrizo, explicó que el proyecto consiste en una infraestructura de 600 metros cuadrados que será ubicado estratégicamente para la promoción de una atención integral, con equipos interdisciplinarios en articulación con organizaciones comunitarias.

También agregó: “Es un gran logro y nos permitirá continuar con la presencia del Estado en un acompañamiento integral a las mujeres y personas LGBTI de nuestra provincia”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, destacó que “estas acciones son posibles gracias a una decisión política del Gobernador Raúl Jalil, quien creyó necesario la creación de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad -dentro de la órbita del Ministerio de Gobierno- para articular con Nación más beneficios y herramientas en la lucha por los derechos de las mujeres y la diversidad”.

Fuente: Gobierno de Catamarca