La Gruta: el gobernador y el intendente Saadi recorrieron los avances de la obra

El objetivo es inauguar la construcción completamente finalizada para el próximo 7 de diciembre.

El Gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y el Obispo Luis Urbanc, recorrieron los avances de la obra de puesta en valor de La Gruta de la Virgen del Valle.

Los trabajos avanzan a buen ritmo con la intervención del personal del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y el objetivo es inaugurar la obra el 7 de diciembre, en el día previo a la Procesión de la Virgen.

“Vemos con satisfacción que los trabajos avanzan a buen ritmo y esperamos celebrar este año la fiesta de nuestra madre del Valle aquí”, afirmó el mandatario provincial.  

La obra contempla la construcción de una explanada de oración para 600 personas, capilla de Adoración, mejoras en la caminerías (vía de ingreso, vía de oración, vía de la humildad y vía de la adoración), entre otras intervenciones.

Cabe recordar que el proyecto de obra se denomina puesta en valor de Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle en La Gruta, y cuenta con financiamiento del Gobierno nacional por más de $200 millones de pesos. 

Fuente: Gobierno de la provincia de Catamarca