Raverta entregó resoluciones jubilatorias en la nueva oficina de Saujil

Lo hizo acompañada por el senador de la provincia, Héctor Fernández; y el jefe de la oficina Catamarca, Enzo Carrizo.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, entregó resoluciones jubilatorias a 24 vecinas y vecinos que ya accedieron a su jubilación gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional, en el marco de la inauguración oficial de la oficina Saujil del organismo. Lo hizo acompañada por el senador de la provincia, Héctor Fernández; y el jefe de la oficina Catamarca, Enzo Carrizo.

Durante el acto de apertura, Raverta destacó: “Es una alegría inaugurar esta nueva oficina porque trabajamos mucho para que haya siempre una cerca de donde viven, en todos los departamentos provinciales. Porque en nuestras oficinas es donde el Estado da respuestas para resolver los problemas de las argentinas y los argentinos, para que accedan a sus derechos y para que se puedan jubilar”.

“En Catamarca hay 4300 personas que no se podían jubilar porque les faltaban años de aportes, aunque hayan trabajado toda la vida. Para resolver esa situación tuvimos que llevar esta ley al Congreso y defenderla con toda la fuerza de la comunidad y hoy, a dos meses de su aplicación, son 413 los catamarqueños que están jubilados y ya empezaron a cobrar. Porque la jubilación no es solo tener un ingreso mensual, también es tener la obra social de PAMI, que da medicamentos gratuitos y médicos de cabecera para elegir, también es tener acceso a los créditos ANSES con la tasa más baja del mercado y es tener un aumento trimestral. Nosotros creemos que todo eso es lo que merecen las mujeres y los hombres de la Argentina”, agregó la titular del organismo.

Las obras de la nueva oficina incluyeron trabajos en instalación eléctrica y de marquesinas, tabiquería de durlock, pintura interior y exterior, cableado e infraestructura para sistemas, provisión de mobiliario para 6 puestos de atención y archivo. Está ubicada en Juan Domingo Perón 765 y su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14.

También estuvo presente el jefe de la oficina Saujil, Darío Fuenzalida, otras autoridades de ANSES e intendentes de localidades del departamento de Pomán.

Contenido provisto por: ANSES
Fecha de Publicación: 9 junio, 2023