Raverta y Jalil entregaron resoluciones a nuevos jubilados de Catamarca

Anteriormente, Raverta inauguró oficialmente la nueva oficina del organismo en la localidad de Saujil.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, compartieron hoy la entrega de resoluciones a nuevas jubiladas y jubilados por el Plan de Pago de Deuda Previsional en esa provincia.

En este sentido, Raverta destacó que “Hoy inauguramos una nueva oficina en Catamarca y, además, estamos acompañando a las vecinas y los vecinos que este mes pudieron jubilarse gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional. Son 4300 trabajadoras y trabajadores catamarqueños a los que sus patrones no les hicieron los aportes y no se podían jubilar y en junio, a dos meses de la aplicación de la ley, son 413 los que empiezan a cobrar su jubilación. Por eso para nosotros es un momento de mucha emoción”.

“La jubilación es un derecho que reconoce el esfuerzo que hicieron toda su vida, el trabajo y el cariño que pusieron en sus familias. Por eso, sentimos orgullo por tener la responsabilidad de acompañarlos desde el Estado nacional y también, a través de la gran gestión provincial que tienen en la provincia”, agregó la titular de ANSES.

A su turno, Jalil sostuvo: “Gracias a estas políticas inclusivas que permiten mejorar la calidad de vida de las personas, en la Argentina seguimos trabajando y seguimos incluyendo personas dentro del sistema previsional”.

Más temprano, Raverta inauguró oficialmente la nueva oficina del organismo en la localidad de Saujil donde también entregó resoluciones jubilatorias con Plan de Pago de Deuda Previsional a vecinos y vecinas de esa localidad.

Contenido provisto por: ANSES
Fecha de Publicación: 9 junio, 2023