Seguridad avanza en la alternativa de nuevos espacios de Primera Infancia

El objetivo es fortalecer de los vínculos entre padres e hijos, dentro del contexto que tiene el Servicio Penitenciario Provincial.

Respecto al proyecto, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, sostuvo que “es muy importante reconstruir los vínculos emocionales como parte del proceso de resocialización y tener la posibilidad de generar estos espacios donde las relaciones de familia se fortalezcan es indispensable”.

Agregó que la idea es “promover estos vínculos en los primeros años de vida de los y las hijas con las y los internos como un período esencial en el crecimiento y en el desarrollo de la persona, donde se comienzan a forjar los primeros aspectos de socialización que indudablemente tienen una gran influencia a lo largo de todo el ciclo de vida. Esto tiene mucho que ver con la sociedad a la que apuntamos y queremos”, explicó.

El titular de la cartera de Seguridad adelantó que en esta primera etapa de análisis se trabajará en la planificación, para después invitar a distintos actores de la sociedad y del gobierno a formar parte de este proyecto.

Cabe recardar que días atrás Aguirre se reunió con el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone, para planificar la posibilidad de crear espacios en el sistema penitenciario de varones y mujeres que generen un entorno saludable para las y los niños que visitan a sus familiares.

Fuente: Gobierno de Catamarca