Nuevas netbooks para estudiantes de las Escuelas Técnicas de Tinogasta

Sebastián Nóblega encabezó los actos de entrega de 110 netbooks del Programa Conectar Igualdad para las escuelas Agro Técnica y E.P.E.T. N° 3 Telésforo Chanampa.

Estuvieron presentes, el secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada, el secretario de Servicios Públicos Alejandro Miranda, de Producción Dardo Morales, el Sr. Miguel Sandoval, Director de Educación Técnica del Ministerio de Educación de la Provincia; directivos de cada establecimiento escolar, alumnos, docentes y familia.

El intendente Nóblega agradeció al personal de la institución por el trabajo que vienen haciendo. Que se refleja en el aumento también de la matrícula escolar y a la Ministra de Educación, Andrea Centurión.

“Hace poco nos reunimos con el Centro de Estudiantes, por las condiciones edilicias de la escuela, y desde el Municipio vamos a colaborar para cambiar el techo de la cancha escuela. Me da una inmensa alegría que los chicos se involucren en las necesidades de la escuela, que cada uno desde su lugar aporte algo por el bien de las instituciones. La escuela es el presente y el futuro de nuestra comunidad, la pandemia mostró la importancia de que cada alumno tenga una computadora, estas máquinas significan mucho para los chicos”, aseguró el intendente.

Por su parte, la Prof. Patricia Tula, secretaria de la Escuela Agrotécnica dijo que: “como escuela debemos acompañar el avance tecnológico y acudir a la demanda de la sociedad y de los alumnos. Les pedimos a los chicos que utilicen las computadoras para que puedan desarrollar sus cualidades”.

«Me enorgullece haber podido cumplir el sueño de los alumnos y que cada uno tenga su computadora. Esto les va a permitir a ellos poder producir, poder ingresar a miles de posibilidades y completar de una manera eficaz su educación. Es una alegría enorme, observar en los rostros de los chicos con mucha emoción al recibir esta herramienta muy importante», concluyó.

Cabe destacar que la Escuela Agro Técnica recibió 70 computadoras para los alumnos.

También para la E.P.E.T. N° 3

Luego, las autoridades se trasladaron al establecimiento de la Escuela E.P.E.T N°3 Telésforo Chanampa, donde la Arq. Amira Yarbuk, directora de la institución, afirmó en el acto: “Estamos en una época que no podemos prescindir de la tecnología. Hoy pensar en una computadora o celular no es un lujo, son lo que era antes la tiza, el lápiz y el pizarrón. Si bien muchos tienen, hay quienes no pueden acceder a las computadoras. Estas netbooks son para la familia, hay que cuidarlas y valorar esta inversión del Estado”.

Mientras que el alumno, Álvaro Gordillo Rubio, agradeció la entrega de las netbooks “este es un aporte como futuros técnicos, muchos de nosotros no contamos con computadoras. Queremos agradecer las gestiones, para poder cumplir con la conectividad que la educación exige en estos tiempos, estamos concretando un sueño”.

En esta ocasión, los alumnos de la Escuela Técnica Teléforo Chanampa, recibieron en esta primera entrega 40 computadoras.

Contenido provisto por: Municipio de Tinogasta