El cierre de «Unidos por Tinogasta» del Frente de Todos apostó al crecimiento y el respaldo a la gestión municipal

Se hizo en el marco del II Encuentro de Jóvenes, en el Camping Las Margaritas de Villa San Roque.

En el acto estuvo el intendente Sebastián Nóblega, el pre candidato a senador José “Noni” Alaniz Andrada y la suplente Myrna Quispe; el pre candidato  a concejal por el Centro Pedro Chayle y la precandidata suplente Gabriela Siarez; el pre candidato a concejal por el circuito norte, Daniel Arias, la candidata suplente Natalia Marcial y los precandidatos por el circuito sur Sebastián Moreno y Natalia Ibáñez, como suplente.

Con el lema “Tinogasta Legado y Futuro”, los jóvenes participaron de distintas comisiones, conformadas para analizar y debatir tres temas propuestos: Educación y redes sociales en el mundo pos-covid; el rol de la juventud en la política hacia el 2030; Producción y Turismo los desafíos de la gestión.

El encuentro, contó con la presencia del vice intendente, Danielo Cerezo, de los funcionarios, candidatos y referentes que se ajustaron a las medidas dispuestas por la pandemia de Covid- 19.

El precandidato a senador Noni Alaniz dijo al inicio de los discursos que “la juventud es portadora de entusiasmo, de pujanza e inquietudes y necesitamos de ustedes para poder salir adelante”. Y llamó a votar por Lucía Corpacci como candidata a senadora nacional y Silvana Ginocchio, diputada nacional.

Entre los principales oradores, el intendente hizo un repaso de los momentos de la pandemia y dijo que “es una alegría enorme que podamos volver a reunirnos”.

“La política es la mejor herramienta para cambiar las cosas y estamos convencidos que hay que involucrarse y seguir participando, Tinogasta tiene muchos jóvenes dispuestos a trabajar. En este frente hay jóvenes de distintas ideas políticas, pero tenemos que ser capaces de unirnos para seguir trabajando  juntos”, agregó.

“Los jóvenes son el presente, muchos estigmatizan a la juventud, cuando nosotros comenzamos a caminar muy pocos creían en este proyecto y hoy podemos ver que hemos podido comenzar a transformar Tinogasta, con un gabinete joven, de gente capaz y con ganas de cambiar las cosas”, expresó Nóblega.

Entre las principales inquietudes expuestas por los jóvenes, se destacaron las políticas para la generación de empleo. Sobre este punto, el intendente afirmó: “Nosotros asumimos el compromiso de generar trabajo, con el Parque Industrial, la Planta Concentradora de Mosto, buscamos darle valor agregado a la producción para que más empresas inviertan en Tinogasta”.

“En un mes y medio inauguramos el Polideportivo, que es un sueño de los jóvenes y de todos, nuestros candidatos están muy involucrados como Gabriela Siarez que trabaja en la inclusión, queremos que ustedes aporten su perspectiva y mirada”, alentó.

Educación y trabajo

Luego, Sebastián Nóblega confirmó que el Gobernador Raúl Jalil aprobó el presupuesto para la construcción del edificio propio del  IES y del Politécnico de Tinogasta.

“En estos dos años y medio vamos a poner todo para que estas obras se concreten, es un desafío y algo que veníamos peleando hace mucho”, sintetizó el Intendente.

Por último, ante una importante presencia y convocatoria de la juventud, Nóblega junto al precandidato a senador, manifestaron que están realizadas todas las gestiones para que Tinogasta cuente con una sede universitaria.

“Vamos a generar los espacios para que este proyecto sea una realidad, queremos que los jóvenes estudien y vivan en Tinogasta, ese es el objetivo que buscamos como generación”, cerró.

Contenido provisto por: Municipio de Tinogasta