El Frente de Todos se impuso en Tinogasta: «Fue una gran elección en todo el departamento», dijo Nóblega

Con el 55% de los votos, José “Noni” Alanis fue reelecto senador y el intendente agradeció el apoyo a los seis años de gestión.

El intendente Sebastián Nóblega celebró el triunfo en todo Tinogasta junto al senador José “Noni” Alanís, que irá por un segundo periodo en la Cámara de Senadores, representando al departamento.

Con un fuerte mensaje de apoyo a la gestión del Gobernador Raúl Jalil y al contundente triunfo en toda la provincia de Lucia Corpacci y Silvana Ginocchio; el Frente de Todos de Tinogasta celebró la elección.

El intendente resaltó el crecimiento de Tinogasta en los últimos seis años y agradeció a los vecinos por la confianza: «Gracias a los militantes, a las agrupaciones políticas, a los dirigentes que nos acompañaron en las PASO y en las generales».

Además, agradeció «a Noni, un hombre que confió en este proyecto desde 2015, que vive y siente Tinogasta, merecido senador y que seguirá defendiendo los intereses de los tinogasteños”.

En su mensaje, Nóblega destacó los resultados alcanzados en Fiambalá, donde con Roxana Paulón, en el cierre de campaña en Palo Blanco el jueves pasado, pidieron el acompañamiento y vaticinaron una buena elección.

“Debemos destacar el rol fundamental de las mujeres, como Mirna Quispe, de Fiambalá, por nuestras candidatas suplentes a concejalas; felicitaciones a Roxana, a Roger Almendra por esta gran elección en Fiambala», indicó Nóblega. Y continuó: «Y nuestros concejales Pedro Chaile y Gabriela Siarez, Daniel Arias y Natalia Marcial y Sebastián Moreno y Natalia Ibáñez”.

Luego, hizo un llamado a seguir trabajando y las obras y proyectos que se ejecutan junto a la provincia y la nación: “Las elecciones ya pasaron. Son una circunstancia, pero es fundamental el apoyo y respaldo de la gente, porque significa que vamos por buen camino».

«Podemos cometer errores pero hay que dar vuelta la página y seguir trabajando por el bien de Tinogasta. Quiero felicitar a Lucia y Silvana, por el triunfo en toda la provincia y al Gobernador Raúl Jalil, que siempre nos acompaña”, dijo el Intendente.

Y agregó: “Hay que seguir trabajando, tenemos muchas obras y proyectos por concretar, nuestro compromiso es seguir trabajando, con humildad para que Tinogasta siga creciendo”.

Por su parte, el senador electo, afirmó “quiero agradecer al intendente, tenemos un compromiso con toda la sociedad, hemos pasado tiempos difíciles, felicito a los compañeros de la oposición, nosotros seguiremos trabajando tirando para el mismo lado y quiero resaltar el rol de Myrna y el triunfo en Fiambalá; Tinogasta necesita del esfuerzo de todos”.

Amplia diferencia

En cuanto a los resultados, José Alaniz Andrada, obtuvo 3.822 votos un 55% y una diferencia de 1.400 votos con respecto a la oposición de Juntos por el Cambio, que en Tinogasta obtuvo 2.418 votos.

Además los concejales aportaron a una gran elección; Pedro Chayle, ganó en el centro por 2.924, un 48% de los votos; mientras que Daniel Arias, ratificó el triunfo con 3.64 votos, y consiguió el 74% y Sebastián Moreno logró 704 votos, un 68%.

La participación fue de 67.71% del padrón sobre un total de 12,5158 electores. La categoría a senador que ratificó el triunfo de Lucia Corpacci, por más de 1.500 votos de diferencia, obtuvo 3.955 votos, la categoría a diputado nacional sumó 3.839 votos, para Silvana Ginocchio y la categoría a diputado provincial 3.891.

Contenido provisto por: Municipio de Tinogasta