PASO: amplio triunfo de Alaniz en Tinogasta

Frente a militantes y dirigentes la fórmula de Unidos por Tinogasta celebró los resultados electorales legislativos, con un firme apoyo a los representantes y a la gestión municipal.

El Frente de Todos de Tinogasta, con la alianza “Unidos por Tinogasta”, que postula a José “Noni” Alaniz Andrada como candidato a senador provincial en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias obtuvo un amplio margen y buscará su reelección en las elecciones generales de noviembre.

Con un 100% de mesas escrutadas en las categorías a concejales, los candidatos por el centro Pedro Chaile-Gabriela Siarez consiguieron 38,70% en el circuito centro; mientras que el candidato a concejal por el norte, Daniel Arias y Natalia Marcial, lograron 51,14% y Sebastián Moreno-Natalia Ibáñez superaron en el circuito sur con 59,74%  de los votos, por sobre todos los candidatos.

La ciudadanía cumplió con los escrutinios siguiendo las medidas y protocolos establecidos por la pandemia. Así, el nivel de participación superó 61% del padrón.

En cuanto a la categoría a senador provincial el frente de todos obtiene más del 60 por ciento de los votos sobre otras fuerzas, la lista Unidos por Tinogasta, que postula a Jose “Noni” Alaniz Andrada con porcentaje del 67, 70 % se impuso a la lista «Compromiso y gestión departamental», del precandidato Horacio Sierralta obtuvo un 32,30 % de los votos; mientras que los candidatos de Juntos por el Cambio 22,38% en total. El Frente Amplio 10,84% y con Vos podemos 0,55%.Con estos datos el escrutinio arrojó una diferencia de 1564 votos de Alaniz Andrada.
 
“Quiero agradecer a cada vecino de nuestro departamento por renovar su confianza, vinimos a sumar a la gestión del intendente, a acompañar al Gobierno de la Provincia, es este contexto que nos compromete con la Nación, a la reconstrucción del país, después de la pandemia. Pero siguiendo el camino que iniciamos junto a Sebastián”, dijo el candidato a senador Noni Alaniz.

“En un verdadero orgullo que la gente nos acompañe y nos apruebe con el voto, después de un momento difícil,  los tinogasteños nos unimos en un proyecto que transforme el departamento, para salir adelante y concretar obras y sueños que tenemos. Este resultado nos fortalece para seguir trabajando, junto al Gobernador de la Provincia y la Nación”, destacó el intendente Nóblega luego de conocerse los resultados.

“Desde Unidos por Tinogasta, queremos agradecer a las fuerzas de seguridad, a la ciudadanía y las distintas fuerzas políticas por la cooperación para vivir una jornada cívica en armonía y de manera responsable. Gracias a todos los que participaron de este día importante para la democracia”, agregó.

Luego de conocerse los primeros resultados provinciales del Frente de Todos, Alaniz y Nóblega celebraron el resultado de Lucia Corpacci como candidata a senadora nacional y Silvana Ginocchio como diputada nacional. “Estamos en el camino de seguir apostando a Catamarca con trabajo, crecimiento y desarrollo”, coincidieron.

Contenido provisto por: Municipio de Tinogasta