Avanzan los trabajos del mini hospital en el distrito El Puesto

El intendente Sebastian Noblega, junto al secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, visitaron la localidad.

El intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega, junto al secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, visitaron la localidad de El Puesto, donde observaron los avances de los trabajos que se están llevando a cabo para la puesta en valor del mini hospital.

En la oportunidad estuvieron presentes, el concejal, Daniel Arias, directivos, docentes de la Escuela Misión de Cultura, Rural y Doméstica N°2 y el delegado municipal de la localidad.

El Municipio está desarrollando un trabajo articulado junto a la Escuela Misión de Cultura, Rural y Doméstica N°2 a cargo del profesor Luis Rojas, quienes colaboran en estas obras aportando la mano de obra y también capacitando a sus alumnos junto a los trabajadores de la delegación.

En cuanto al avance de la obra, desde Obras Públicas revelelaron que la misma se encuentra en un 60% debido a que aún deben conformar otros espacios. La primera etapa consiste básicamente en dejar en condiciones el edificio antiguo, modernizarlo y terminarlo, posterior a eso se continuará con la edificación nueva, que constará de módulos que se van a agregar en la parte de atrás, donde se incluirán cocinas, estacionamientos para ambulancias, entre otros espacios.

Ernesto Andrada, expresó: “Es una obra que lleva ya prácticamente un año, por diferentes cuestiones se frenó en múltiples circunstancias, pero ahora está tomando ritmo y la idea es terminarla a fin de año, y ese es el objetivo. Lo venimos haciendo ya casi en todos los distritos esto de trabajar en las postas sanitarias, particularmente en El Puesto estamos trabajando en el mini hospital, lo que pretendemos es adaptarlo y adecuarlo a las necesidades, a lo que se exige en las comunidades hoy en día, para eso van a contar con un espacio de consultorios, un espacio de internación de urgencias, cocina, baño, todos los espacios adaptados justamente para las personas que cuentan con dificultades motrices, además estacionamiento para las ambulancias».

«Es una obra muy necesaria e indispensable para los vecinos de El Puesto. La idea es adaptar todo, cambiar los sanitarios también se hicieron desde cero, todo lo que son las instalaciones cloacales, de agua fría y caliente, está todo nuevo, los consultorios también se adaptarán a las múltiples necesidades, así que en ese sentido, es una obra que llevaba muchísimo tiempo sin intervenirse, estamos muy agradecidos por el compromiso de la Escuela, quien no sólo está siempre colaborando y demostrando compromiso con nosotros sino también con la comunidad”, finalizó Andrada.

Contenido provisto por: Municipio de Tinogasta