Boca Sana: el programa de atención odontológica llegó a los vecinos de Costa de Reyes y Banda de Lucero

A través de un tráiler odontológico, el programa municipal atendió a 70 vecinos de manera gratuita.

La coordinadora del programa, la Dra. Antonella Melnik, destacó la respuesta masiva de los vecinos. Además, comentó que junto al odontólogo Alejando Cano realizaron una charla de prevención y motivación a los alumnos de la Escuela N° 362 de Costa de Reyes.

El viernes por la tarde el tráiler odontológico estuvo en la localidad donde se atendió a 20 pacientes. En la jornada del sábado, 50 personas pudieron realizar una consulta odontológica y recibir tratamiento de periódicos, caries, fluorosis y cirugías.

“Este es un programa inédito, por los altos costos, que esté al servicio de los vecinos de la Tinogasta profunda y de quienes no pueden acceder de manera privada a tratamientos de complejidad, es realmente muy importante”, comentó la Dra. Antonella Melnik.

A su vez, la profesional resaltó el compromiso del intendente con el programa, que todas las semanas acerca la salud bucal a los distritos. “La gente valora la atención del programa, hay gente que está alejada del Hospital, y poder llegar con el Boca Sana a las escuela, nos permite trabajar además en la prevención y en los cuidados”.

Cabe destacar, que el programa Boca Sana, depende de “Más Salud” a cargo del SeySam Móvil y que está vigente hace 4 años brindando atención odontológica a los vecinos de Tinogasta.

Contenido provisto por: Municipio de Tinogasta