«Más Salud»: gran convocatoria en los tráiler del SeySAM Móvil en Salado

Más de 120 vecinos accedieron a los servicios médicos a través de turnos. El próximo operativo será en Anillaco.

En los últimos días inició el primer operativo de atención del Programa Municipal “Más Salud” del SeySam Móvil, en la localidad de Salado.

Los vecinos pudieron acceder a distintas especialidades, a través de un sistema de 15 turnos por área los cuales fueron previstos por la Delegación Municipal, a cargo de Marcelo Moreno.

El equipo de especialistas, estrenó los flamantes trailler con una importante convocatoria de vecinos que asistieron a los fines de acceder a las consultas médicas.

Los tráiler se encuentran totalmente equipados, con instrumentos de última generación y cuentan con todos los insumos de acuerdo a cada práctica médica, además de la cobertura del programa SUMAR.

El intendente, Sebastián Nóblega, felicitó a los profesionales y afirmó “es una gran emoción poder estrenar los Trailer en Salado, sabemos que los vecinos necesitaban mejorar la atención médica, este programa acerca la salud a la gente, un servicio fundamental que llegará a los barrios y distintas jurisdicciones”.

«Cuando creamos el SeySam, estábamos convencidos que debíamos ampliar la cobertura y complementar el trabajo del Hospital, este programa nos llena de orgullo y sé que la gente lo valora, porque es una respuesta concreta del Estado Municipal, que se pudo lograr con fondos del Gobierno Nacional y Provincial”, manifestó el jefe comunal.

Nóblega destacó también la coordinación el trabajo de Viviana Castro, del servicio de emergencia SeySam, al secretario de Planificación y Desarrollo, Abel Martínez y se comprometió a seguir gestionando ante el Ministerio de Salud, la radicación de un médico clínico de manera estable y permanente.

Más salud, más soluciones

El sector de Clínica Médica a cargo de la Dra. Paola Bayón y la Dra. Danisa Córdoba, recibieron a pacientes por distintas consultas.

El área de Pediatría, con la Dra. María Florencia Nieva pudo brindar atención a los niños que realizaron consultas referidas a patologías pero así también para cumplir con la consulta general.

También el servicio de Fonoaudiología de la Lic. Ana Laura Caro y el de Psicología, a cargo del Lic. Juan Albarracín, brindaron atención a los vecinos, ambas especialidades

El tráiler Ginecológico, realizó consultas a jóvenes y mujeres a cargo del Dr. Cristian Moreno. Mientras que la Dra. Tamara González, realizó el servicio de Laboratorio, que incluyó atención de Enfermería.

“Felices de ayudar a la gente”

El Programa “Boca Sana” que coordina la Dra. Antonella Melnik y el Dr. Alejandro Cano, hicieron diversa cirugías y practicas odontológicas de manera gratuita y de alta complejidad.

Al respecto, la Dra. Antonella Melnik mencionó “estamos desde muy temprano trabajando con todo el equipo Beatriz, Federico y el Dr. Alejandro, se hicieron muchísimas cirugías, contentos porque le pudimos brindar soluciones a la gente que necesitaba la salud bucal, hace mucho que no contaban con atención odontológica, así que estamos felices de poder ayudar a la gente”.

La odontóloga, confirmó que el próximo mes también se realizará un operativo del programa en Salado.

Hilda Moreno, vecina de la localidad agradeció a los tráiler “estoy emocionada de ver todo esto, es la primera vez que tenemos este servicio, somos mil habitantes y necesitábamos contar con la atención de salud, porque estamos a la espera de un médico. Miro y digo que lindo contar con un servicio así y más con la pandemia. Ojalá siempre se siga haciendo”.

“El intendente nos dijo que gestiona un cajero automático, así que estamos muy agradecidos con todo lo que el intendente hace, que no descuida los pueblos”, dijo conmovida Hilda.

Un inicio y aporte importante

A su vez, el secretario de Planificación, Abel Martínez, “desde que iniciamos el proyecto soñábamos con esto, con brindar la atención y estamos dando el puntapié inicial, hay un buen equipo de trabajo, el intendente hizo un aporte importante para tener el servicio médico, la infraestructura es hermosa y vamos a seguir trabajando, ajustando lo que haya que mejorar para que los servicios sigan creciendo y más médicos se sumen”.

Finalmente, Viviana Castro mencionó que “en este inicio se cuenta con ochos profesionales, nos sentimos afortunados de llegar con estos tráiler para que todos tengan el derecho a la salud”.

El próximo operativo está previsto que se realice en Anillaco, para seguir acercando la atención primaria de salud y prevenir enfermedades.

Contenido provisto por: Municipio de Tinogasta