«Más Salud»: se cumplió con éxito el segundo operativo del programa municipal del SEySAM Móvil

Los seis tráiler sanitarios brindaron atención en barrio Los Guaytimas.

Viviana Castro, directora del SeySam, comentó sobre el segundo operativo que realizó el municipio en el barrio Los Guaytimas a través del programa “Mas Salud” del SeySam Móvil: “La jornada se desarrolló exitosamente, con mucho trabajo y todos los vecinos pudieron acceder a los servicios de salud que brinda el SeySam Móvil, la gente pudo contar con la atención de dos pediatras, dos médicos clínicos y el resto de las especialidades”.

Además, Castro manifestó que los vecinos están muy agradecidos por la atención de los profesionales, «en esta ocasión muchas familias pudieron contar con la atención para los niños y eso nos llena de satisfacción porque hacía falta. Esto es un logro de la gestión del intendente y su equipo que la comunidad valora”.

En cuanto al programa odontológico “Boca Sana”, la directora destacó que también se desarrolló efectivamente, con el equipo a cargo y se continuó con los tratamientos.

Atención en Anillaco

El próximo jueves, se realizará la atención en la localidad de Anillaco, junto a la Delegación Municipal y los días previos se estarán entregando los turnos a los vecinos.

Al respecto, la directora del programa precisó que se otorgan doce turnos por especialidad “para poder llegar con los tiempos y brindar un buen servicio a los pacientes, así que le pedimos a las personas que toman un turno que asistan o avisen en caso de cancelarlo a los fines de darle la posibilidad a otro vecino que realmente lo necesite”.

A su vez, reiteró el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se toman: “Trabajar con este equipo que se ha formado desde el SeySam Móvil, es muy bueno, de grandes profesionales, así que trabajamos con mucho entusiasmo para garantizar el derecho y el cuidado de la salud de los tinogasteños”.

“Cuando empezamos con el despliegue del SeySam Móvil, llegamos temprano, los vecinos se acercan, agradecen la propuesta y lo toman contentos. Es muy confortable llegar al barrio y que la gente se pueda ir con la atención médica, el servicio de laboratorio y todo completo”, agregó.

Sobre el aporte del gobierno nacional y la repercusión mediante el Programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior, Castro mencionó que “este es un sueño que estamos cumpliendo”.

Cabe resaltar, que los Tráiler del Programa Municipal “Mas Salud” cuentan con atención de las especialidades de:

  • Clínica Médica,
  • Pediatría,
  • Fonoaudiología,
  • Psicología,
  • Ginecología,
  • Servicio de Laboratorio y Enfermería,
  • Atención odontológica del programa “Boca Sana”.
Contenido provisto por: Municipio de Tinogasta