Inauguraron la primera plaza inclusiva en Villa San Roque

La “Plaza de los Niños” fue diseñada con espacios de circulación y uso accesibles, con un abanico de juegos que se adaptan a las necesidades y posibilidades de los más chicos.

En el marco de los festejos por el 308° Aniversario de la Demarcación de Tinogasta, el intendente Sebastián Nóblega dejó inaugurada la nueva «Plaza de los Niños», en la localidad de Villa San Roque.

Participaron del acto, la Ministra de Educación de la Provincia, Andrea Centurión, el vice intendente Daniello Cerezo, el senador departamental, José Noni Alaníz; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Chaile; concejales y equipo del gabinete municipal.

La “Plaza de los Niños”, es la primera construida en la Ciudad desde una mirada inclusiva y diseñada con espacios de circulación y uso accesibles, con un abanico de juegos que se adaptan a las necesidades y posibilidades de los niños.

El espacio, cuenta con juegos modernos, iluminación por tecnología LED autosustentable, adoquines en las calles de su alrededor, y un conjunto de casitas de madera que son un atractivo para los niños, un carrusel y fuentes de agua.

Antes de la inauguración las autoridades pusieron en valor las restauraciones realizadas por alumnos y profesores del Instituto de Estudios Superiores de Tinogasta, que se destacó por el imponente trabajo artístico del “Mural Raices”, sobre el tanque de Villa San Roque.

El intendente agradeció en primer lugar “el compromiso de cada trabajador municipal y que hace posible la mayoría de las obras que inauguramos”.

“En un principio iba a ser solo la Plaza y días atrás recibimos la visita del Ministro de Infraestructura, Eduardo Nierderle y le planteamos que la Plaza sería mejor con los adoquines en sus calles e inmediatamente llamó al Gobernador Raúl Jalil y nos dieron el aporte de los adoquines y quiero agradecer la gestión y compromiso permanente con Tinogasta”, comentó el intendente.

“Una obra digna de cualquier capital de la Argentina”

Luego el intendente, saludó a los chicos por el Día de la Infancias y afirmó que “la mayor satisfacción es que los niños puedan disfrutar de este espacio público que no teníamos en la Ciudad. En el Aniversario de la Ciudad, y a pesar de los momentos difíciles, no bajamos los brazos, por eso sigamos trabajando en el camino del crecimiento”.

En el mismo sentido, la ministra de Educación, Andrea Centurión señaló que “es un gusto llegar a Tinogasta, y encontrarse con nuevas obras y quiero felicitar la decisión política del intendente de seguir haciendo crecer Tinogasta y en este mes de la niñez, dedicar esta obra para que los niños puedan tener este espacio recreativo que tanto necesitan. Es una obra digna de cualquier capital de la Argentina”.

Inclusión y trabajo

El secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, agradeció a la familia Nieto y Maza que donaron el terreno para la construcción de la Plaza: “Esta obra no hubiese sido posible sin ese gesto solidario. Pero quiero agradecer a todos y cada uno de los empleados de la delegación y de la secretaría de Obras Públicas, a todos los trabajadores que ayudaron a que esta plaza se concrete. Un sueño anhelado por el intendente, y fundamentalmente por los vecinos. Aquí está puesto el corazón de todos los que trabajaron para lograrlo”.

Gabriela Suárez, asesora parlamentaria del Concejo Deliberante, agradeció al intendente y su equipo resaltó que “desde el Concejo Deliberante siempre trabajamos para la inclusión de los niños con discapacidad, para que los niños puedan jugar libremente, para poder estar con la familia, gracias al intendente y su equipo de trabajo que nos escucho”.

Contenido provisto por: Municipio de Tinogasta