Polideportivo El Gigante: el 15 de diciembre será la inauguración de la obra

El intendente recorrió la obra en el Polideportivo y en la Ruta Provincial N°3 junto al senador departamental José Alanís Andrada.

En los últimos días, el intendente Sebastián Nóblega junto al senador departamental José Alanís Andrada recorrieron la obra del Polideportivo «El Gigante» y la Ruta Provincial N°3.

También estuvieron presentes, el viceintendente Daniello Cerezo, el presidente provisional del Concejo Deliberante, Pedro Chaile; el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; el secretario de Deportes y Recreación, Oscar Bordón; la asesora parlamentaria del Concejo Deliberante, Gabriela Siarez; Natalia Ibáñez, el director de Desarrollo Social Sebastián Moreno; entre otros funcionarios.

El intendente anunció que el 15 de diciembre se inaugurará la obra del Polideportivo, “un cierre de año muy esperado y con esta obra magnífica, que es una realidad”.

Por su parte, Ernesto Andrada indicó que “el Polideportivo está en un 90 por ciento de avance obra, estamos terminando con detalles de revestimiento, pero estamos haciendo las terminaciones”.

“Tenemos un mes para terminar con todos los detalles y en dos semanas concluimos el sector de colocación de adoquines; y la parquización e iluminación exterior. Son trabajos que hasta diciembre estarán listos, estamos trabajando a toda máquina”.

El secretario de Obras Públicas, precisó que el polideportivo tiene una capacidad para 550 personas cómodamente, cuenta con un palco, el sector de baños y vestuarios, también están previstos espacios exclusivos para personas con discapacidades.

Andrada, comentó que “la primera etapa de la pileta está lista, luego se trabajará en el techado y climatización y lo que es la cancha de hockey iniciarán los trabajos en el sector norte del polideportivo. El gobernador Jalil hizo el aporte de la cancha y el municipio hará las obras complementarias”.

La cancha de Hockey contará con todas las medidas reglamentarias y condiciones para la práctica del deporte, y para que lo hagan en las mismas condiciones que se exigen a nivel competitivo.

“La cancha del polideportivo está hecha con la mejor madera guatambu; queremos que el complejo sea de primer nivel para todos los deportista que necesitaban contar con espacio de estas características y comodidades”.

En el polideportivo se usaron materiales de primer nivel, como el piso de granito Blangino, que está en toda la estructura. La abertura es de aluminio.

“El intendente nos ha pedido que los tinogasteños podamos contar con un complejo de primer nivel, con materiales de calidad y en las mejores condiciones, nos merecemos esta gran obra. Hay mucha gente que trabaja día a día para que esto sea una realidad, tenemos que destacar el desempeño de todos  los trabajadores de obras públicas”.

Salvo el salón de aluminio y la pileta se realizaron por contratación privada, pero la totalidad del Polideportivo la realizaron los trabajadores municipales.

Avanza la Ruta 3

Elías Perea, encargado de la supervisión de obra de topografía de la Ruta N°3, comentó que se encuentran trabajando en las alcantarillas y parte del terraplén.

 “Estamos haciendo la platea para uno de las a cantarillas, tuvimos la primera lluvia fuerte y debemos continuar con los trabajos. Son  15 km de alcantarillas, lo que significan 60 alcantarillas y un badén, es un trabajo fuerte pero debe quedar bien”.

Además se  realizan 40 km de terraplén, que es el nivel previo a la base de asiento, luego se cubre con la carpeta asfáltica; por lo tanto ahora se trabaja en los niveles de la ruta.

“La ruta tendrá un nivel intermedio, para que no tenga tantos quiebres, es un trabajo importante que lleva banquinas, desmontes, es una obra grande, que tiene que finalizar en dos años, de acuerdo a las condiciones climáticas”.

Es importante destacar que se llevan siete meses de obra, personal de Vialidad de la Provincia, que incluye un jefe de ingeniería, el topógrafo y el laboratorio.  Además de la empresa Hormicat que tiene a cargo la ejecución de la obra, con alrededor de 25 operarios.

Contenido provisto por: Municipio de Tinogasta