Se llevó a cabo la entrega de semillas para forraje a productores ganaderos

Para llevar adelante esta entrega se hizo un relevamiento con el fin de beneficiar a los productores que están en actividad y en general, a aquellos que más están necesitando las semillas.

El intendente Sebastián Nóblega, en compañía del Secretario de Producción Dardo Morales, el Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, y el Jefe de Agronomía de Zona, Juan Andrés Isaia, hicieron entrega de semillas para forraje a productores ganaderos de Tinogasta.

Este aporte productivo de semillas de maíz para alimento de ganado y de consumo fresco a pequeños productores de la jurisdicción que se encuentran en actividad, se realizó a través del Ministerio de Inclusión Digital de la Provincia a cargo de Dalmacio Mera, a partir de una tarea articulada entre la secretaría de Producción del Municipio de Tinogasta y Agronomía de Zona.

En este contexto, el secretario de Producción Dardo Morales, señaló  “hemos entregado semillas para productores de Tinogasta, un poco para compensar esta situación de las heladas y también darles una alternativa a productores para que puedan seguir en la producción, en este caso son productores ganaderos a los que los fortalecemos con semillas forrajeras, para que ellos puedan hacer todo lo que su actividad, para que guarden para el próximo año, para la estación otoño – invierno, ese es el objetivo principal. También entregamos lo que es semillas de maíz, que tienen doble propósito, es un maíz forrajero y a la vez también puede servir como choclo para consumo en fresco”.

Respecto a la situación del sector, Morales expresó “el ánimo es bueno, esto de las heladas es difícil, hay que seguir luchando, pero los productores también son muy conscientes de que la producción tiene estas desventajas, que está expuesta a todos los factores climáticos, que hay años que podemos producir muy bien y años que nos puedan tocar malos, la idea es que ellos puedan seguir trabajando, seguir adelante y que sigan produciendo”.

Asimismo, agregó que luego de esta entrega y posterior al relevamiento que realizan para ver que los productores tengan la tierra en condiciones, y el paso a seguir consiste en una asistencia técnica, para que ellos mismos hagan todo lo que se refiere al movimiento y el preparado de suelo y posteriormente la siembra, el seguimiento y acompañamiento en algunos casos es muy necesario, para que puedan tener éxito en las diferentes producciones.

Con respecto a si existe algún peligro de plagas el secretario de Producción dijo que “las plagas siempre existen, pero para eso está el control en su debido tiempo, la ventaja que tenemos acá en Tinogasta es que no tenemos tantas plagas como tienen en otras provincias, es un clima donde tenemos mucha ventaja y es que no hay la propagación de plagas u hongos», concluyó.

Contenido provisto por: Municipio de Tinogasta