Agenda para el primer fin de semana largo de junio en la provincia

Contará con ferias artesanales, salidas de trekking, espectáculos musicales de todos los géneros y encuentro de autos antiguos y Fiat 600 para los nostálgicos.

El primer fin de semana largo de junio comienza el próximo viernes 14 de junio en Catamarca con ferias artesanales, salidas de trekking, espectáculos musicales de todos los géneros y encuentro de autos antiguos y Fiat 600 para los nostálgicos.

El jueves 13 a las 21hs en la Casa de la Puna, en la Capital, la propuesta “DeVino Viento y Río” invita a disfrutar de una experiencia sensorial de degustación de vino, gastronomía, acompañado de música, canciones y poesía.

La agenda de actividades en Capital continúa el sábado y domingo de 13:30 a 17:30 hs.en la Casa de la Puna con feria de artesanías, productos orgánicos y regionales, objetos de diseño, shows de magia y talleres. El domingo la jornada será a pura música por la tarde con Antonio Fierro, de Ronda Rueda y a las 21hs con el Festival NOA Alternativo que tendrá las actuaciones de las artistas regionales Sabrina Gallegos y Monjawannabe, de Santiago del Estero, y María Sangrienta y Los Thompson de Catamarca.

En Belén desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de junio se llevará a cabo la Feria Ruta 40 «Un Encuentro entre Pueblos y Tradiciones», en la Plaza Olmos y Aguilera que tendrá desfile de ponchos con artesanos de “La Ruta del Telar”, shows artísticos, exposición y venta de productos regionales y la presencia de artesanos de Buenos Aires, Salta, Misiones y Chaco.

En Valle Viejo el sábado a las 9hs en Santa Cruz habrá una caminata a La Salamanca que finalizará con un almuerzo que estará acompañado de show en vivo en  @ftitas_ y a partir de las 22hs en el Club San Martín de El Bañado se realizará “Resonancia de peña” en la que actuarán Nestor Pacheco, Noe Navarro, Zonda (cumbia norteña), y el Ballet Inti Watana.

El domingo desde las 14 hs comenzará el Festival del Día del Padre en la Liga Chacarera de Fútbol con la presentación del cantante Sergio Galleguillo, Los Rieles, Los Mirandas, Huellas del Chamamé, Banda BC, Los Pueblos Riojanos, Los del Miranda y Ballet alma de Horizonte.

En Andalgalá desde el 15 al 17 de junio se realizará el Encuentro Nacional de Fiat 600 y Autos Antiguos con diversas actividades como exposición, carrera de obstáculos y caravana.

Fuente: Prensa Gobierno de Catamarca

Fecha de Publicación: 12 junio, 2024