«Algo distinto para contar»: el gobierno lanzó la nueva campaña turística

La iniciativa será la punta de lanza de una fuerte apuesta para posicionar a la provincia como destino nacional.

La propuesta incluirá spots producidos tanto en la zona seca de dunas y montañas, en la región verde de valles y sierras y en sitios arqueológicos y urbanos, y tendrá al actor Facundo Arana como cara visible.

El lanzamiento fue efectuado anoche, en la jornada de cierre de la 50º Fiesta Nacional del Poncho que se desarrolló en forma virtual, por el gobernador provincial, Raúl Jalil, y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, la también catamarqueña Yanina Martínez, en San Fernando del Valle.

Durante la presentación se exhibió el primero de los spots, que muestran Catamarca a través de algunos de sus principales atractivos paisajísticos y patrimoniales, que según esa cartera «invita a ‘dar un giro’ y elegir Catamarca, un destino con mucho para mostrar y contar».

En el anuncio del mes pasado, el Ministerio señaló que la campaña mostrará las dunas, las termas y el Paso de San Francisco, en Fiambalá; la Catamarca verde, desde Las Juntas y los misteriosos túneles de La Merced, y El Jumeal, el sitio arqueológico Pueblo Perdido y la Catedral, en jurisdicción capitalina.

Jalil sostuvo ayer que están ante «una enorme oportunidad de volver a poner en marcha ese motor que es el turismo y que nos puede ayudar a construir esa Catamarca que soñamos, porque cuando uno habla de turismo habla de trabajo, habla de oportunidades, habla de inversión, de obras, en definitiva, habla de ese compromiso que asumimos desde el día uno como gobierno».

Ese compromiso, siguió, «es construir una provincia pujante, que crezca, que se desarrolle, que sea protagonista, y que, ante todo, mejore la calidad de vida de todos los catamarqueños y catamarqueñas”.

Martínez aseveró que «es un momento en el que hay que valorar todo el esfuerzo colectivo del sector público y privado, seguir trabajando de forma articulada Nación, provincia, municipios, con el sector privado y académico para que la actividad turística sea el motor esencial de la reconstrucción de la Argentina”.

Tanto el gobernador como la funcionaria nacional celebraron el éxito de la 50º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, sobre la cual Martínez destacó que fue transmitida también a través de la Plataforma Fiestas Argentinas, que tiene mapeadas a más de 3.000 festividades populares del país.

Fuente: Télam